Guion Cofrade

La Semana Santa de Almería se promocionará en Málaga, Granada y Jaén con la campaña 'Pasión a un paso'

Se compone de 60 mupis estándar y diez digitales con un impacto de casi 500.000 personas semanales y un total de cerca de tres millones de posibles visitantes durante las seis semanas que estará en exposición

Redacción | Europa Press

Almería |

Promoción de la Semana Santa de Almería | Europa Press

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha presentado este martes la campaña 'Pasión a un paso' con la que el Consistorio dará a conocer la Semana Santa de Almería en las ciudades andaluzas de Granada, Jaén y Málaga hasta el 16 de marzo a través de 60 mupis y diez digitales.

"Nuestra Semana Santa se puede tocar y disfrutar sin las masificaciones de otros lugares", ha indicado el edil en una nota en la que ha destacado este "valor" junto con la "tradición" como elementos para distinguir la Semana Santa de la capital almeriense.

Sánchez ha explicado que la campaña pretende comunicar que "los andaluces tienen a un paso una Semana Santa cercana, acogedora y muy popular, que pueden acompañar el resto del día con nuestro sol, buen clima, gastronomía y cultura". La campaña se compone de 60 mupis estándar, a los que se unirán en Málaga diez digitales, con un impacto de casi 500.000 personas semanales y un total de cerca de tres millones de posibles visitantes durante las seis semanas que estará en exposición.

La promoción ha comenzado en Málaga con la primera oleada de mupis hasta el 17 de febrero, que continuará, con otros 20 mupis más del 25 de febrero al 2 marzo. En Granada se visualizará del 18 de febrero al 24 de febrero, y después, del 3 de marzo al 9 de marzo. Por último, en Jaén, las fechas son del 25 de febrero al 2 de marzo, y del 10 al 16 de marzo.

El concejal ha afirmado que "ha llegado el momento de comunicar los valores de la Semana Santa de Almería, declarada desde el año pasado de Interés Turístico Nacional, fuera de nuestras fronteras, y estas tres ciudades han sido elegidas por el número de visitantes que recibidos de su procedencia en los últimos años".

El edil de Promoción está convencido que "esta acción contribuirá a crear una marca potente entorno a la Semana Santa de Almería fuera de nuestras fronteras" a la que se unirá la promoción digital y a través de 'branded content' en los medios de comunicación que se realiza en la provincia almeriense. "Queremos que se descubra el espíritu cofrade que se vive en nuestras calles", ha añadido.

El Ayuntamiento de Almería ha asumido el reto de promocionar la Semana Santa, de la mano de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, desde hace unos años, y por eso la presenta anualmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, como hizo el pasado mes de enero.

Por el mismo motivo trabajó intensamente para lograr el reconocimiento de Interés Turístico Nacional, que permitió que muchos medios de comunicación, revistas especializadas y blog sobre turismo pusieran la mirada en las características de la pasión cofrade de la ciudad.

Ahora, emprenden la primera campaña exterior de proximidad de la Semana Santa, según ha destacado Sánchez, con la que "abordamos en las fechas claves en las que las personas empiezan a planificar qué hacer en las vacaciones de Semana Santa. Una promoción con el objetivo de que los malagueños, granadinos y jiennenses también puedan "respirar, vivir y tocar nuestras tradiciones".