audiencias

El cara a cara entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo arrasa con 5,9 millones de espectadores y un 46,5% de share

Atresmedia arrasa con el único debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. El cara a cara supera los 5,9 millones de seguidores y logra un 46,5%. El debate alcanza 11,3 millones de espectadores únicos y fue la emisión no deportiva más vista del curso.

📻Monólogo de Alsina: "Euforia en Génova, control de daños en Moncloa"

👉Así ha sido el debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo

👉Pedro Sánchez, a la defensiva, no acepta que gobierne el que gane las elecciones

ondacero.es

Madrid | 11.07.2023 09:07 (Publicado 11.07.2023 09:01)

El cara a cara entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo arrasa en audiencia con 5,9 millones de espectadores/ EFE/ Juanjo Martín
El cara a cara entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo arrasa en audiencia con 5,9 millones de espectadores | EFE/ Juanjo Martín

El debate entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Atresmedia fue seguido por una media de 5,9 millones de telespectadores y tuvo una cuota de pantalla (el porcentaje de espectadores que vieron el programa sobre el total del consumo televisivo) del 46,5 %.

La emisión fue líder absoluta y lo más visto de la televisión y alcanzó más de 11,3 millones de espectadores únicos. Esta cifra se eleva a un total de 12,5 millones de espectadores únicos sumando su seguimiento en atresplayer, Onda Cero y las webs del Grupo, ondacero.es antena3.com y laSexta.com. Un resultado con el que Atresmedia refrendó su papel como referente en información política y actualidad que le ha llevado a ser líder absoluto de audiencia.

Esos son datos avanzados a Efe por la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, que precisa que el debate fue visto por 3,2 millones de espectadores de media en Antena 3 y que en este canal la cuota de pantalla fue del 25,1 %.

Mientras en La Sexta, la audiencia media del debate fue de 2,7 millones de personas como promedio y la cuota se situó en el 21,4 %.

Cerca de 11,4 millones de personas vieron este lunes durante al menos un minuto -espectadores únicos- alguno de los dos canales con el debate.

Atresmedia TV arrolla con su mejor Prime Time en 4 años

El encuentro moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés elevó a Atresmedia TV a su mejor resultado en Prime Time en más de 4 años, desde el 23 de abril de 2019, con un 45%. En la franja estelar también alcanzó su máximo desde esa fecha en Target Comercial, firmando un 46,2% de cuota de pantalla.

Atresmedia TV fue el grupo líder absoluto del día, con un 33,6%, su mejor dato desde marzo de 2022 y Antena 3 (15,4%) y laSexta (11,1%) las cadenas más vistas de la jornada.

Igualmente, lideró con toda su cobertura dedicada a esta cita decisiva, ya que el especial posterior de ‘Al Rojo Vivo: El Objetivo: Cara a Cara’ también arrasó en laSexta con más de 1,3 millones de seguidores, un 19% de cuota y 4.127.000 espectadores únicos.

En Antena 3, el especial previo al ‘Cara a Cara. El Debate’ también fue líder de audiencia y en el top de lo más visto de la jornada con 2.243.000 seguidores de media, un 20,4% y más de 3,4 millones de espectadores únicos.

Asimismo, la cadena lideró con las ediciones de Antena 3 Noticias 1 (2.009.000 y 20,2%) y Antena 3 Noticias 2 (1.553.000 y 17,3%), que fueron de nuevo los informativos más vistos del día.

Liderazgo también en redes sociales

La extraordinaria repercusión de ‘Cara a Cara. El Debate’ se reflejó también en redes sociales: en Twitter acumula más de 798.975 comentaros escritos por más de 165.000 autores únicos, superando los 60,6 millones de cuentas alcanzadas en el día de emisión.

#CaraACaraAtresmedia se posicionó como primer Trending Topic a nivel nacional y global.

Además, también destacan durante la emisión del debate como TT, a nivel nacional y global, Ana Pastor (3ª posición) Sánchez (2ª posición) Feijoo (3ª posición).

Durante toda la emisión, lideró la conversación social manteniéndose en el primer puesto en share social con más de un 50%.