El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado desde Vigo que el Consejo de Ministros aprobará el martes una línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con 2.000 millones de euros para financiar la entrada de vivienda para jóvenes y familias.
"Vamos a empezar a poner en marcha esta vivienda pública para que los jóvenes puedan emanciparse", dijo Sánchez en el acto central de la campaña del PSdeG para las elecciones autonómicas del 18-F.
En su intervención, alertó a los jóvenes de que el Gobierno va a impulsar una línea de financiación del denominado "banco público" que es el ICO para "cubrir esa entrada" a una vivienda que resulta "difícil a los jóvenes y familias, para poder comprar una vivienda".
Arenga a los socialistas gallegos: "A votar en masa para mandar al PP a su casa"
Sánchez ha insistido en la necesidad de "cambio" porque el PP "no debe estar ni un minuto más al frente de la Xunta", tal y como ha dicho en un acto electoral en el auditorio Mar de Vigo, al que han asistido más de 1.500 personas para arropar al candidato socialista a la Xunta de Galicia en las elecciones del 18 de febrero, José Ramón Gómez Besteiro.
Además, ha apelado Sánchez al voto con "utilidad", porque aunque el "cambio es importante, también lo es saber en quién depositar el cambio".
"El PSOE, esa es la elección y no otra", ha manifestado, porque es imprescindible respaldar a "quien sabe gobernar ese cambio, que es el PSOE y que es Besteiro", ha apuntado el presidente del Gobierno, que un día más ha pedido “concentrar” el voto en su partido.