copa del rey | zaragoza 3-1 mallorca

El Zaragoza firma el primer KO de la Copa eliminando al Mallorca

El Real Zaragoza dio la sorpresa este martes en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una clara victoria por 3-1 frente al Mallorca, que no demostró su condición de equipo de Primera y fue superado por un conjunto aragonés dominante y sin miedo.

EFE

Madrid | 21.01.2020 22:18

Momento del Mallorca-Zaragoza.
Momento del Mallorca-Zaragoza. | EFE

Los primeros minutos se caracterizaron por el claro dominio del balón de los locales, aunque sin traducirse en ocasiones claras de gol. Luego, el Mallorca tuvo un par de oportunidades claras a la contra, ambas por medio de Abdón Prats.

Hasta el final de la primera mitad, el Real Zaragoza dominó el partido con un planteamiento arriesgado, pero sin hacer trabajar demasiado al cancerbero del equipo mallorquín.

En el minuto 23, Kagawa estrelló un lanzamiento directo de falta en el larguero de la portería visitante y poco después un gran centro de Delmás no pudo rematarlo bien Puado. Poco antes del descanso, un disparo de Raúl Guti tras una jugada colectiva lo detuvo Fabricio.

La apuesta clara de los de Víctor Fernández por ir a por la eliminatoria sin tener miedo a un 'Primera' dio sus frutos en los primeros minutos de la segunda parte, que fueron los que decidieron el partido. A los tres minutos de la reanudación, tras una jugada colectiva

iniciada por Clemente y Kagawa, el esférico llega a las botas de Álex Blanco, que lo paró y, con toda la tranquilidad del mundo, lo envió al fondo de la red defendida por Fabricio.

Cinco minutos después, casi sin dejar tiempo a la reacción del Mallorca, Linares se quedó solo en un error de la zaga mallorquinista y cedió el balón a Puado. Éste disparó y el esférico, pese a ser rechazado por Sedlar, sobrepasó la línea de gol.

El Zaragoza no se dio por satisfecho y buscó el tercero. Avisó en el minuto 71 Linares, que dos después firmó el 3-0 tras otro error defensivo de los de Palma.

La grada dedicó "olés" a su equipo, muy superior a un rival desconcertado y que sólo pudo maquillar el resultado poco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario con un potente disparo de Febas.