Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIDEOENCUENTRO | ANALIZAMOS EL GP DE BRASIL

Videoencuentro F1 GP de Brasil (1)

Manu Sánchez, Óscar del Castillo y Félix José Casillas analizan la carrera definitiva de Interlagos: "Todo el mundo dice que Alonso ha hecho la mejor temporada". Manu opina que Sebastian tiene que sentir que puede perder el Mundial: "Yo creo que se le va a romper el coche a Vettel. A Alonso ya le toca ganar". "Fernando le pasa la pelota a Vettel: la presión la tiene él", asevera Óscar. Félix cree que "La F1 le debe una gran carrera".

ondacero.es |  Madrid |  22/11/2012

El Mundial de Fórmula 1 está a punto de echar el cierre, a falta de una carrera Fernando Alonso y Sebastian Vettel se lo juegan todo a una carta. Óscar del Castillo, redactor jefe del equipo de Fórmula 1 en Antena 3, Manu Sánchez, presentador de los Deportes de Antena 3 en las Noticias de las 21.00 h. y el redactor jefe de Deportes en Onda Cero Madrid, Félix José Casillas, han analizado el GP brasileño en un videoencuentro en directo.

"Fernando no tiene el mejor coche, tiene el tercer mejor coche

"Hay que confiar en el mejor piloto de la parrilla. Está lejos, 13 puntos por debajo, pero puede pasar cualquier cosa. En Abu Dabi 2010 Vettel llegaba a 15 puntos y ganó. Puede pasar cualquier cosa con lluvia. Todo el mundo dice que Alonso ha hecho la mejor temporada", asegura Óscar del Castillo.

"Yo creo que se le va a romper el coche a Vettel"
Manu Sánchez cree que "pase lo que pase, Alonso da por muy buena la temporada. Alonso nos ha vendido fe a lo largo de toda la temporada y ahora tiene que ser realista". El presentador de Deportes de Noticias 2 tiene una corazonada: "Yo creo que se le va a romper el coche a Vettel. A Alonso ya le toca ganar. Vettel tiene que notar desde la primera vuelta que puede perder el Campeonato".

"La calificación de Alonso es clave. Si Vettel siente que está cerca, eso será fundamental"

Félix José Casillas quita presión a Fernando: Alonso no tiene la presión de ser campeón, sino más bien Vettel. Es un piloto convencido de lo que puede hacer, pero reconociendo que no está en su mano. La Fórmula 1 le debe a Alonso una gran carrera". El redactor jefe de Deportes en Onda Cero Madrid opina que "la calificación de Alonso es clave. Si Vettel siente que está cerca, eso será fundamental".

¿Quién maneja mejor la presión en esta carrera?
Óscar del Castillo está convencido de que Fernando maneja mejor la presión que Sebastian: "En once años se ha jugado cinco veces el Mundial. Alonso le pasa la pelota a Vettel: la presión la tiene él. En Brasil va a llover el domingo y todo es posible". El redactor jefe del equipo de F1 en Antena 3 asevera que "Fernando no tiene el mejor coche, tiene el tercer mejor coche. En Red Bull tienen a un genio llamado a Adrian Newey y van al límite del reglamento".

Manu Sánchez, Óscar del Castillo y Félix José Casillas también han opinado sobre la venta de HRT, la retirada de Michael Schuacher o la marcha de Lewis Hamilton a McLaren.