Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE HA SORTEADO EL CUADRO

Víctor Estrella, primer rival de Rafa Nadal en el Open de Australia

El cuadro del Open de Australia ha sido sorteado y la suerte ha sonreído a Rafa Nadal, que tendrá un arranque de torneo, en principio, asequible, teniendo como posible primer gran rival en cuartos de final a Cilic.

Redacción | Madrid
| 11/01/2018
Rafa Nadal, durante el pasado Open de Australia

Rafa Nadal, durante el pasado Open de Australia / Reuters

Rafa Nadal ya conoce a sus primeros rivales en su camino hacia el título en el Open de Australia. El español empezará su andadura contra Víctor Estrella Burgos, tenista dominicano, un comienzo que se presenta asequible para el número 1 del mundo.

En cuartos de final, su rival podría ser Marin Cilic, pero hay otras amenazas como John Isner, Diego Schwartzman o Pablo Carreño, con el que también puede medirse en cuartos.

Este es el cuadro que espera a Rafa Nadal en su primera semana en el Open de Australia:

La parte del cuadro de Rafa Nadal para el Open de Australia 2018

La parte del cuadro de Rafa Nadal para el Open de Australia 2018 / Open de Australia

En el otro lado del cuadro, Federer, vigente campeón del Grand Slam, abrirá su defensa del título contra el esloveno Aljaz Bedene. Djokovic, en el número 14 del mundo tras su larga lesión, volverá jugando contra Donald Young, teniendo a Monfils como posible rival en la segunda ronda del torneo.