Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA NO RENOVACIÓN DE CONCHITA MARTÍNEZ

Sergi Bruguera y Anabel Medina, capitanes de la Copa Davis y la Copa Federación de España

La RFET ha decidido, por unanimidad, nombrar como capitanes de la selecciones españolas de la Davis y de la Federación a Sergi Bruguera y a Anabel Medina. Los dos han firmado un acuerdo por dos años, que entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2018.

agencias | Madrid
| 08/10/2017
Bruguera y Medina

Bruguera y Medina / @spaintenis

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido, por unanimidad, nombrar capitanes de las selecciones españolas de Copa Davis y Copa Federación a Sergi Bruguera y Anabel Medina, respectivamente, para los próximos dos años.

Según informa el organismo federativo Bruguera (Barcelona, 1971) y Medina (Valencia, 1982) han firmado su acuerdo con la RFET por dos años (2018-2019), que será vigente desde el 1 de enero de 2018.

De esta manera, ambos sustituyen a Conchita Martínez, a la que no le fue renovado su contrato y abandonó el cargo el pasado 14 de septiembre. La ex campeona española cogió las riendas del equipo de Copa Federación en 2013 y del equipo de Copa Davis en 2015, poniendo calma en el convulso panorama que vivía en aquella época el tenis español y devolviendo a los chicos al Grupo Mundial, primera categoría de la competición internacional.

La presentación oficial de ambos tendrá lugar este miércoles a las 13.00 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, en un acto que contará con la presencia del presidente del CSD, José Ramón Lete; el presidente de la Real Federación Española, Miguel Díaz; y el vicepresidente de MAPFRE Corporación, Antonio Núñez.