Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TORNEO ABU DABI | 6-4, 7-6 (5)

Rafa Nadal tumba a Goffin para proclamarse campeón del torneo de Abu Dabi

Rafa Nadal ha vuelto a lo grande. El tenista balear ha ganado a Goffin en dos sets (6-4, 7-6 (5)) para proclamarse campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi por cuarta vez en su carrera profesional.

Efe | Madrid | 31/12/2016

Rafa Nadal, durante la final de Abu Dabi

Rafa Nadal, durante la final de Abu Dabi / Getty Images

El español Rafael Nadal venció en la final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi al belga David Goffin por 6-4 y 7-6(5) consiguiendo un póquer de triunfos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Nadal supo sufrir ante un Goffin que mantuvo durante todo el partido opciones de victoria y lo consiguió tras casi dos horas de partido.

Nadal, mucho más fino físicamente que en la temporada pasada, volvió a exhibir ese instinto ganador de siempre y se desplazó por la pista con mayor velocidad y consistencia que la que mostró la temporada pasada.

Cuatro veces campeón de Abu Dabi

En el primer set, Nadal supo definir en el momento clave, mientras que en el segundo, alternó grandes servicios con algunos fallos de bulto, por lo que tuvo que esperar hasta el desempate para conseguir la victoria ante un Goffin con el que, curiosamente, nunca había jugado.

Con esta victoria, Nadal se convierte en el auténtico dominador del torneo ya que de las nueve ediciones disputadas ha conseguido vencer en cuatro, las de 2010, 2011 y en enero de este mismo año y la que acaba de conseguir. Todo un póquer.