Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LO ANUNCIÓ EN SUS REDES SOCIALES

Rafa Nadal renuncia a jugar el torneo de Basilea por una carga de estrés en la rodilla

El número 1 del mundo del tenis no estará en el torneo de Basilea. Rafa Nadal ha explicado a través de sus redes sociales que, debido a una "carga de estrés en la rodilla", no jugará el torneo suizo.

Agencias | Madrid
| 17/10/2017
Nadal lamenta un punto en la final contra Federer en Shanghai

Nadal lamenta un punto en la final contra Federer en Shanghai / Reuters

El tenista español Rafa Nadal, número uno del ranking mundial, ha anunciado su renuncia a participar en el torneo de Basilea (Suiza), que se disputará la próxima semana, debido a una carga de estrés en la rodilla que ya le afectó durante el Masters 1.000 de Shanghai.

"Tristemente tengo que deciros que no participaré en el torneo de Basilea tras ver a mi médico en España a mi regreso de Shanghai", anunció Nadal a través de su página oficial en Facebook, donde explicó que sufre "una carga de estrés en la rodilla (over stressing)".

"Obligado" a descansar

"Es un problema que ya tenía durante el torneo de Shanghai, y aconsejado por mi médico, me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo. Después de dos semanas muy buenas en China, con el título de Pekín y la final en Shangai, ahora es tiempo para descansar", añadió el balear.

De esta forma, el objetivo de Nadal será recuperarse a tiempo para el torneo de París, último Masters 1.000 de la temporada que comenzará el 30 de octubre, y para las ATP Finals de Londres, que disputarán los ocho mejores jugando del mundo desde el 12 de noviembre.