Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUGARÁ EL TORNEO DE BRISBANE EN AUSTRALIA

Rafa Nadal: "Estoy contento de volver a competir"

Rafa Nadal muestra su optimismo después de entrenar duramente en Mallorca y probar sensaciones en el torneo de Brisbane, Australia: "Estoy contento de volver a competir", declaró el tenista mallorquín. El tenista español se enfrentará en primera ronda a Dolgopolov.

Efe | Madrid
| 02/01/2017
Rafael Nadal en un entreno

Rafael Nadal en un entreno / Getty Images

El español Rafa Nadal se mostró "contento de volver a competir", antes de medirse en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) con el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Después de ejercitarse en la pista número 10 del complejo deportivo de Queensland, Nadal recalcó en su primera comparecencia ante los medios de comunicación que está "contento de volver a competir".

El balear, que afronta su primera cita oficial desde el Masters 1.000 de Shanghái, no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado en Mallorca durante el último mes y medio. "Me preparé todo lo que pude en términos de rendimiento físico en la cancha. Necesito continuar así", comentó.

El noveno mejor jugador del mundo aseguró que "estar por primera vez en Brisbane es algo especial" y afirmó que está "deseando competir y, sobre todo, ver la pista central, de la que hablan todos los jugadores diciendo que es muy especial".

"Las condiciones en Australia son siempre un poco más difíciles"

Preguntado por su decisión de iniciar la temporada en Brisbane y no en Doha, como era habitual, Rafa Nadal explicó que en Australia siente una "buena conexión con la gente".

"Es cierto que en Doha me ha ido bien, pero jugar en Brisbane me ayudará a adaptarme más rápido a las condiciones australianas que son siempre un poco más difíciles en términos de tiempo", agregó en alusión a su próxima participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.