Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRABAJARÁ AL MÁXIMO PARA CONSEGUIRLO

Rafa Nadal, "dispuesto a morir" por volver a ganar títulos

Rafa Nadal, ha asegurado que está "dispuesto a morir" para volver a ser el que era en las pistas de tenis y recuperar su forma física, con el único objetivo de volver a ganar títulos.

Efe | Madrid | 05/11/2016

Rafa Nadal durante un torneo

Rafa Nadal durante un torneo / Efe

El tenista español Rafael Nadal aseguró que está "dispuesto a morir" para recuperar la forma física y volver a competir con opciones de éxito en los grandes torneos, en una entrevista publicada por 'The Times'. En estas declaraciones,expresó su intención de trabajar al máximo con el objetivo de ganar más títulos.

"Estoy dispuesto a morir a fin de estar preparado para competir por todo -afirmó-. Voy a trabajar más que nunca para intentar que eso suceda y tengo la gran determinación de volver a luchar por cosas importantes".

Nadal reconoció que el último año, en el que se ha visto muy perjudicado por las lesiones, "ha sido duro", porque se lesionó "en el peor momento posible", cuando estaba "jugando muy bien y disfrutando en la pista".

"Pero eso es parte de la vida y tengo que ser positivo y seguir trabajando duro, y mi principal objetivo ahora es recuperarme y estar preparado la próxima temporada", señaló. "Y voy a morir por eso", apostilló.

"Estoy muy motivado para volver donde estaba antes de sufrir la lesión, porque me siento preparado", subrayó.

Sobre su decisión de querellarse el pasado abril en Francia contra la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot por acusaciones de dopaje, explica que "llegó un momento en el que hubo que decir basta". "Odio el conflicto y odio estas cosas, pero cuando eso pasó con la ministra francesa, tuve que decir: bueno, ya basta", añadió.

"Si alguien como ella, que debería ser seria, puede decir estas estupideces, entonces llega el momento de decir: vale, de ahora en adelante, cualquiera que haga afirmaciones así, sin pruebas, voy a hacer lo mismo y tomar medidas legales contra esa persona". "Sé lo mucho que he hecho para llegar donde estoy y conozco al cien por cien cuáles son mis valores", agregó.

Nadal aseguró que, pese a sus diferencias en el pasado, mantiene su amistad con el suizo Roger Federer, que acudió a la inauguración de su academia, y predijo que el tenista británico Andy Murray llegará a número uno del mundo, algo que ha logrado tras alcanzar la final del Masters 1.000 de París-Bercy por la retirada, antes de jugar, de su rival en semifinales, Milos Raonic. .