Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPEN AUSTRALIA | 6-1, 6-1 Y 6-1

Rafa Nadal arrolla a Víctor Estrella Burgos en su debut en el Open de Australia

Volvió a su clásico 'look' sin mangas pero mantuvo su mismo espíritu. Rafa Nadal no dio opción a Víctor Estrella, al que ganó en tres sets (6-1, 6-1 y 6-1) en su debut en el Open de Australia.

Redacción | Efe | Madrid
| 15/01/2018
Rafa Nadal golpea de derecha una bola en el Open de Australia

Rafa Nadal golpea de derecha una bola en el Open de Australia / Getty Images

El español Rafael Nadal inició su 13ª participación en el Abierto de Australia con una demoledora victoria ante el dominicano Victor Estrella Burgos, de 37 años y 83 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-1 en tan solo 98 minutos.

Era el primer partido oficial de Nadal después de caer ante el belga David Goffin en la primera ronda de las ATP Finals de Londres en noviembre, y perderse después la exhibición de Abu Dabi y el de Brisbane en el comienzo de esta temporada, para recuperarse de su lesión en la rodilla derecha, y el español jugó a placer.

Vuelta a lo clásico

Diez años después, Nadal volvió a lucir camiseta sin mangas, esta vez de color blanco, y pantalón rosa, a juego con sus muñequeras y cinta del pelo. Nadal, ganador en 2017 de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, se mostró muy superior al dominicano en el primer duelo entre ambos, poniendo rápidamente distancia en el marcador en los dos primeros sets, con sendos zarpazos de 5-0.

El único momento de "peligro" para el ganador de 16 grandes fue en el sexto juego del segundo parcial, cuando Nadal desperdició dos puntos de set con su saque y Estrella Burgos logró su única rotura, que celebró como si hubiera ganado el encuentro con el puño en alto. 'Rafa' le devolvió la moneda a continuación.

Un cuadro más asequible

El próximo rival de Nadal será el argentino Leonardo Mayer, 52 del mundo, de 30 años, que derrotó al chileno Nicolás Jarry, por 6-2, 7-6 (1) y 6-3.

Por su parte del cuadro se han producido varios resultados que pueden allanar el camino del jugador de Manacor, porque cayeron el surafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner. Anderson, finalista ante Nadal en el Open de EE.UU y undécimo favorito, cedió ante el británico Kyle Edmund, un jugador que previsiblemente puede formar el equipo británico que se enfrentará contra España en febrero en Copa Davis en Puente Romano (Marbella) por 6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Isner, 16ª, con quien Nadal debía medirse en octavos, cayó ante el australiano Matthew Ebden, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3.