Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPEN DE AUSTRALIA | 6-3, 6-3, 7-6(7)

Pablo Carreño supera al bielorruso Ilya Ivashka y ya está en tercera ronda del Open de Australia

El español no acusó la exigencia de su primer partido ante italiano Luca Vanni y derrotó en tres mangas al bielorruso Ilya Ivashka. Pabo Carreño se une a Rafael Nadal (2), Fernando Verdasco (26) y Roberto Bautista en la tercera ronda del Open de Australia.

Redacción | Efe | Madrid
| 17/01/2019
Pablo Carreño, en acción ante Ilya Ivashka

Pablo Carreño, en acción ante Ilya Ivashka / Efe

El español Pablo Carreño Busta (23) se creció frente al bielorruso Ilya Ivashka, a quien venció por 6-3, 6-3 y 7-6(7), después de sufrir más de lo esperado en su estreno ante el veterano italiano Luca Vanni, jugador que accedió desde la fase clasificatoria.

Carreño, quien perdió en octavos de final frente al croata Marin Cilic en 2018, no acusó la exigencia de los cinco sets en su último partido, el cual alcanzó casi las cuatro horas, y dominó frente al joven Ivashka, quien eliminó en primera ronda al tunecino Malek Jaziri.

El asturiano tan sólo fue por debajo en el marcador durante la tercera manga, después de que el bielorruso aprovechara con una ruptura la relajación del español, aunque reaccionó a tiempo para forzar el juego de desempate.

Carreño Busta agradeció la doble falta concedida por su rival con el 7-7 del 'tie-break' para certificar su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará al italiano Fabio Fognini (12), quien venció en tres sets al argentino Leonardo Mayer.

Con la victoria de Carreño, el Abierto de Australia contará con cuatro tenistas españoles en la tercera ronda,(Rafael Nadal (2), Fernando Verdasco (26), Roberto Bautista (22) y Pablo Carreño (23)), mientras que en la edición pasada consiguieron acceder a ella sólo tres (Nadal, Carreño y Albert Ramos).