Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

US OPEN | 6-4, 6-4 Y 6-2

Pablo Carreño se mete en las semifinales del US Open tras una victoria impoluta sobre Schwartzman

Sin ceder un solo set en todo el torneo, Pablo Carreño se ha clasificado para jugar las semifinales del US Open. El español se impuso al argentino Schwartzman en tres sets (6-4, 6-4 y 6-2) y jugará contra el ganador del Querrey - Anderson.

Redacción | Madrid
| 05/09/2017
Pablo Carreño celebra un punto contra Schwartzman

Pablo Carreño celebra un punto contra Schwartzman / Getty Images

El tenista español Pablo Carreño Busta avanzó este martes a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido que se extendió una hora y 58 minutos.

Carreño, duodécimo cabeza de serie, debutará en la penúltima ronda del Grand Slam contra el vencedor del encuentro que juegan esta tarde el estadounidense Sam Querrey y el surafricano Kevin Anderson.

El gijonés, que accede también por primera vez a la semifinal de un torneo de Grand Slam, dijo tras el partido que la sensación era "increíble".

"Es algo que siempre he soñado pero a donde nunca pensé que podría llegar", admitió el tenista de 26 años, quien expresó su agradecimiento al público y a su equipo.

Vencedor en los tres sets, Carreño aseguró que había sido un "muy buen partido" contra Schwartzman, a quien consideró un "luchador" contra el que ha estado "concentrado" y "agresivo" para "dominar todos los puntos".

Con miras a la siguiente ronda, dijo que verá esta noche el encuentro entre sus potenciales oponentes pero no hizo predicciones sobre ellos.

En cuanto a una posible final frente al también español Rafael Nadal, Carreño destacó que sería "fantástico", pero recordó que hay que ir "paso a paso" y, además de que el mallorquín tiene por delante el partido de cuartos, ambos habrían de superar la penúltima ronda.