Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS TENISTAS SUFREN MÁS DE 40º EN LAS PISTAS

Nadal, sobre el calor del Open de Australia: "No está bien ver a los jugadores sufriendo demasiado en la pista"

El tenista manacorí habló tras la victoria en dieciseisavos de final del Open de Australia. Nadal declaró que había estado jugando bien estos partidos y también habló sobre el calor que esta haciendo estos días en el primer Grand Slam del año.

Redacción | EP | Madrid
| 19/01/2018
Nadal

Nadal / Getty Images

El tenista español Rafa Nadal remarcó que es "imposible" meterse en los octavos de final de un torneo como el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, "sin jugar bien", un motivo que le anima para los próximos partidos y que espera mantener ante el argentino Diego Schwartzman, que está jugando "a un nivel muy alto".

"Fue un buen partido, cuando ganas 6-1, 6-3, 6-1 en tercera ronda siempre es un gran resultado. Sin jugar bien, es imposible tener este tipo de resultados, así que estoy feliz por estar en cuarta ronda, son buenas noticias", señaló Nadal en rueda de prensa tras su partido. El manacorí advirtió que desconocía como "iba a estar en dos semanas" cuando llegó a Melbourne para preparar esta cita.

No se fía de Schwartzman

"Sólo intento ir día a día. Necesitaba horas de pista, de entrenamiento, de jugar sets con jugadores diferentes y es lo que hice. Creo que hice una buena preparación y me noto jugando bien. Estoy en cuarta ronda y es porque estoy haciendo las cosas bien, veremos lo lejos que puedo llegar", comentó. El número uno del mundo jugó en el primer partido nocturno y evitó algo el calor asfixiante de estos días. "Creo que no este seguro en ocasiones y no está bien ver a los jugadores sufriendo demasiado en la pista, pero hay una cosa positiva, sólo una, y es que no había humedad y eso marca una gran diferencia", indicó.

"Siendo sincero, teniendo un día de descanso, no hay mucha diferencia porque tu rival está en condiciones iguales", añadió sobre si había ventaja jugando en este horario, en el que reconoció que "por supuesto hay jugadores que juegan más", lo que consideró "fácil de entender" por temas de "televisión y venta de entradas" y descartando que se tenga que debatir "si es justo o no". Finalmente, Nadal avisó del peligro de su siguiente rival, el argentino Diego Schwartzman, "un gran jugador" y que el año pasado tuvo "un gran año".

"En este ha empezado de nuevo jugando bien. Ha ganado ya tres partidos y jugando de nuevo a un nivel muy alto. Es muy completo y si no juego a mi mejor nivel, posiblemente no vaya a ganar", aseveró.