Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL DEBUT MÁS PRECOZ DESDE 2005

Marta Kostyuk, la joven ucraniana de 15 años que ha llegado al Open de Australia

Nacer en 2002 y llegar al Open de Australia 15 años después. Es lo que ha hecho Marta Kostyuk, la ucraniana que ha llegado al cuadro final del primer Grand Slam de año y que, además, ha debutado con victoria.

Enrique Hernández | @QuiqueHD | Madrid
| 15/01/2018
Marta Kostyuk, durante su debut en el Open de Australia

Marta Kostyuk, durante su debut en el Open de Australia / Getty Images

Es la número 521 del ránking WTA, una joven promesa que ha comenzado a escribir su realidad. La ucraniana Kostyuk, de apenas 15 años de edad, ha debutado en el cuadro final del Open de Australia ante Shuai Peng, número 25 del mundo, y ha logrado la victoria.

Hace 13 años, cuando Kostyuk sólo tenía dos años, Nicole Vaidisova llegaba al Open de Australia de 2005 con 15 años. La checa entonces batió un récord de precocidad que ahora la ucraniana ha igualado.

Ella asegura que la edad "es sólo un número" y que puede hacer "cualquier cosa" una vez clasificada para estar entre las mejores.