Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS SUS MALOS RESULTADOS

Garbiñe Muguruza anuncia que rompe con su entrenador

La eliminación en primera ronda de Wimbledon y la irregularidad de Garbiñe Muguruza en sus últimas participaciones en los torneos del circuito femenino han acabado con la ruptura con su entrenador francés Sam Sumyk. "Más que agradecida por estos cuatro años, gracias Sam", ha escrito Muguruza en Twitter.

EFE
 |  Madrid | 09/07/2019
Garbiñe Muguruza golpea la bola durante el partido

Garbiñe Muguruza golpea la bola durante el partido / Getty Images

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ha anunciado el final de cuatro años de relación con su hasta ahora entrenador, el francés Sam Sumyk, con el que ganó dos torneos de 'Grand Slam', Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, y alcanzó el número uno de la clasificación mundial del circuito de la WTA.

"Unas palabras para anunciar el fin de una extraordinaria aventura. Dos Grand Slams y el número uno mundial. Más que agradecida por estos cuatro años. Gracias Sam", anunció Garbiñe Muguruza en su cuenta personal de Twitter.

El anuncio se produce una semana después de que Muguruza cayera eliminada en la primera ronda de Wimbledon contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, la 121 del mundo, el peor resultado de la española en uno de los cuatro 'grandes' desde el Abierto de Estados Unidos en 2014.