Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TORNEO DE BRISBANE | 7-5, 6-7 (2) Y 7-5

Garbiñe Muguruza resuelve un exigente partido contra Stosur para ganar su primer partido en Brisbane

Garbiñe Muguruza ha empezado 2017 con un partido de casi tres horas. La vigente campeona de Roland Garros ha ganado a Stosur en tres sets para avanzar a la segunda ronda del torneo de Brisbane (Australia).

Efe | Madrid
| 02/01/2017
Garbiñe Muguruza ejecuta un saque durante su partido

Garbiñe Muguruza ejecuta un saque durante su partido / Efe

La española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, accedió a la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer, por 7-5, 6-7 (2) y 7-5, a la australiana Samantha Stosur.

En dos horas y 45 minutos resolvió su primer compromiso de 2017 la vigente campeona de Roland Garros, quien se reencontró con Stosur por primera vez desde las semifinales del Grand Slam parisino.

Partido largo para empezar 2017

Si entonces Garbiñe Muguruza selló su superioridad en dos mangas (6-2 y 6-4), esta vez la jugadora de origen venezolano fue más exigida. Por 7-5 se impuso en la primera manga y con idéntico contador cerró el partido después de haber cedido el desempate que definió el segundo set. Ese resultado sitúa a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda.

La prometedora Daria Kasatkina, asentada a sus 19 años en el puesto número 26 del ránking, será su rival por una plaza en cuartos de final. La rusa, derrotada en el único partido precedente ante la española, batió por un doble 6-3 a la rumana Irina-Camelia Begu en su estreno en el cuadro principal del torneo de Brisbane.

El resto de resultados

También avanzó a segunda ronda la ucraniana Elina Svitolina, quien venció, por 6-3 y 6-3, a la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en los pasados Juegos de Río de Janeiro.

La rusa Svetlana Kuznetsova y la italiana Roberta Vinci, quinta y octava cabezas de serie, respectivamente, también progresaron gracias a sus triunfos ante la estadounidense Louisa Chirico y la ucraniana Kateryna Bondarenko.