Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LE DERROTÓ POR 6-4 Y 7-5

Feliciano López conquista Gstaad tras ganar a Robin Haase

Feliciano López ha estrenado su palmarés sobre tierra al conquistar el título en Gstaad. El toledano se impuso en poco más de una hora a Robin Haase en dos sets parar lograr así el quinto entorchado a su palmarés. Diez años más tarde, el español alza un trofeo en su primera final de la temporada.

EFE | Madrid | 24/07/2016

Feliciano hace un gesto de aprobación

Feliciano hace un gesto de aprobación / EFE

El español Feliciano López, primer favorito, se hizo con el título individual de Gstaad, diez años después de caer en esta misma final, al derrotar al holandés Robin Haase, 95 del mundo, por 6-4 y 7-5 en 77 minutos, y lograr así su primer título sobre tierra batida.

Feli, que se había deshecho en semifinales del alemán Dustin Brown (4-6 6-3 6-3), aprovechó su primera final de la temporada para lograr el quinto título de su palmarés. Antes había logrado los de Viena (2004, pista cubierta y dura), Johannesburgo (dura), e Eatsbourne (2013 y 2014, en hierba), pero la tierra se le había resistido.

Feliciano había caído en la final de 2006 en Gstaad ante el francés Richard Gasquet, y luego había perseguido un título en superficie lenta en Belgrado 2011 y Quito 2015, pero siempre sin fortuna.

El zurdo jugador toledano consiguió además doblegar por fin a Haase ante quien siempre había perdido en los tres duelos sobre tierra disputados con anterioridad, en uno de ellos en estas mismas pistas en las semifinales de 2013.

Sobre la Roy Emerson Arena, Feliciano jugó un partido muy completo. Dominó el primer set en 31 minutos, y en el segundo, aunque perdió una vez su saque fue capaz de remontar para igualar y romper otra vez en el undécimo y confirmar con su servicio después.