Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA DAVIS 2016 | RUMANÍA-ESPAÑA

Feliciano López abre la eliminatoria de la Copa Davis contra Rumanía

El toledano Feliciano López abrirá la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía. 'Feli' ejercerá de número'2' en el combinado español y se medirá a Marius Copil, número 163 del mundo. A continuación, Bautista, el número '1', jugará ante Adrian Ungur. España está en segunda división y busca el ascenso al grupo mundial.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 21:21 horas

Feliciano López

Feliciano López / Getty Images

El tenista toledano Feliciano López, número 20 del ránking mundial, abrirá mañana ante Marius Copil (número 163) la eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I Zona Europa/África de la Copa Davis que la escuadra española afrontará ante Rumanía en Cluj en busca del ascenso al Grupo Mundial. Por su parte, Roberto Bautista, número 15 de la clasificación mundial, se medirá a Adrian Ungur, número 185 del ATP, en el segundo partido de la primera jornada.

'Feli' y Marc López será la pareja de dobles

Casi con toda seguridad, Feliciano López y Marc López -los dos últimos pareja campeona de dobles en Roland Garros, se enfrentarán el sábado con Horia Tecau (número 6 en dobles) y Florin Mergea (número 13 en dobles), en un partido en el que los rumanos parten como favoritos. En el caso de que sea necesario, Roberto Bautista disputaría el cuarto encuentro frente a Marius Copil, mientras que Feliciano López jugaría ante Adrian Ungur.

El asturiano Pablo Carreño, número 46 del mundo, completa el combinado español en el que destacan las ausencias de Rafael Nadal, por lesión, y David Ferrer. Ningún tenista rumano figura en el 'Top 100' mundial, aunque la capitana Conchita Martínez subrayó "la versatilidad de Copil y la presión de jugar fuera de tu país, sobre todo en pista rápida".

La pista de la Sala Polivalente de Cluj-Napoja favorece el juego de los rumanos, aunque los pupilos de Martínez buscarán concentrarse en el triunfo que le dé el pase para jugar el playoff de ascenso al Grupo Mundial en septiembre.