Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VISIBLEMENTE EMOCIONADO

Federer: "Sigue jugando Rafa, el tenis te necesita"

El flamante campeón del Open de Australia, Roger Federer, se ha mostrado visiblemente emocionado tras ganar su decimoctavo Grand Slam. El suizo demostró deportividad tanto dentro como fuera de la pista y no dudo en felicitar a su rival en la pista, Rafa Nadal.

Redacción | Madrid
| 29/01/2017
Roger Federer besa el trofeo del Open de Australia

Roger Federer besa el trofeo del Open de Australia / GettyImages

Roger Federer, actual ganador del Open de Australia, se ha mostrado emocionado y agradecido tras conseguir su decimoctavo Grand Slam. El suizo no dudó en felicitar a Rafa Nadal, su rival en la final. "Me daba igual perder o ganar. Tiene que haber uno que gane y creo que Rafa también se merecía ser campeón", decía el suizo.

Federer admiró el trabajo del mallorquín en la pista."Si pudiera compartir el trofeo con Nadal lo haría con gusto. Hace 6 meses esta final era impensable", confesaba el suizo. "Todo el mundo dice que Rafa trabaja muy duro, que yo también. Para ganar a gente como Rafa o trabajas duro o no lo consigues".

También quiso agradecer a su equipo el apoyo y la confianza brindadas: "Después de muchos meses fuera de la pista le doy las gracias a mi equipo. Lo conseguimos".