Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CREE QUE NADAL SE SIENTE MÁS CÓMODO EN TIERRA BATIDA

Djokovic, sobre Nadal: "Estoy seguro de que recuperará su ritmo"

El serbio y nº 1 de la ATP salió en defensa de Nadal tras la derrota del balear en su debut en el Masters de Shanghái. "Somos humanos, cada día es un día diferente, y a veces puedes ser un poco más lento en tus piernas, lo que consecuentemente afecta a tu juego", explicó Djokovic.

Efe | Madrid | 13/10/2016

Novak Djokovic, en el Masters de Shanghái

Novak Djokovic, en el Masters de Shanghái / Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, fue preguntado por el bajo momento de forma de Rafa Nadal, superado esta semana en Shanghái y la pasada en Pekín por rivales a priori inferiores, y se mostró optimista en que el español pueda recuperar su mejor zurda.

"Estoy seguro de que recuperará su ritmo", subrayó Nole en la rueda de prensa tras su victoria ante el canadiense Vasek Pospisil, y un día después de que el mallorquín cayera en su debut shanghainés ante el también serbio Viktor Troicki.

"Si él (Nadal) dice que está esforzándose, es seguro que está dedicando varias horas al día para recuperar su zurda y tratar de perfeccionarla", subrayó Djokovic, quien defiende en Shanghái el título logrado el pasado año.

"Somos humanos, cada día es un día diferente, y a veces puedes ser un poco más lento en tus piernas, lo que consecuentemente afecta a tu juego", añadió el serbio.

Nole también sugirió que los actuales torneos en pista sintética no son ideales para su viejo rival español.

"Uno se siente más cómodo en unas superficies que en otras, y obviamente para Rafa es la tierra batida", indicó Djokovic, que en cuartos de final del Masters 1000 chino se enfrentará a una de las sorpresas del torneo, el alemán Mischa Zverev (110 del ránking ATP).