Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

US OPEN | YOUZHNY SE RETIRÓ

Djokovic se mete en octavos del US Open tras la retirada de Youzhny

Novak Djokovic se ha plantado en octavos del US Open prácticamente sin jugar. El serbio avanzó de ronda tras la retirada de Youzhny con 4-1 en el marcador, algo que obliga a Djokovic a entrenar como nunca para mantener el ritmo de competición para la siguiente ronda.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:53 horas

Djokovic y Youzhny se saludan después del partido

Djokovic y Youzhny se saludan después del partido / Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic jugará los octavos de final del US Open pese a jugar sólo un partido esta semana, después de superar la tercera ronda con la retirada con 4-2 en el primer set del ruso Mijail Yuzhny, duelo al que llegó sin jugar por el abandono del checo Jiri Vesely.

El número uno del mundo vive una situación anómala en Nueva York. 'Nole' debutó el lunes con una victoria en cuatro sets ante Jerzy Janowicz y ahora se encuentra a las puertas de la segunda semana sin necesidad de entrar en competición. Yuzhny pidió asistencia médica tras el quinto juego y uno después se retiró.

El vigente campeón del último 'grande' del año se medirá contra el estadounidense John Isner o el británico Kyle Edmund, fresco pero en una dinámica bien distinta que sus rivales. "Es difícil encontrar palabras para explicar esta situación", dijo el serbio al cerrar su jornada en la Arthur Ashe.

Antes de saltar a pista, Djokovic reconocía lo raro de haber estado cuatro días sin competir en un 'grande'. Yuzhny salió con ganas, pero ya en el primer juego sufrió hasta ceder su saque. Un Djokovic sin fisura le hizo exigir el máximo a su cuerpo hasta que terminó resentido del abductor de la pierna izquierda.

Con 4-1 para el de Belgrado el ruso pidió la asistencia. El médico le procuró unos masajes y le colocó un aparatoso vendaje que no impidió su retirada un juego después. Djokovic tendrá que seguir preparando su defensa del título a base de entrenamientos.