Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ROLAND GARROS 2016 | GANÓ PO 7-5, 6-3 Y 6-4

Djokovic accede a la tercera ronda de Roland Garros tras vencer a un combativo Darcis

Novak Djokovic, el actual número 1 del planeta tenístico, se ha aclasificado para la tercer ronda de Roland Garros tras superar en tres mangas al tenista belga Steve Darcis (7-5,6-3 y 6-4). El serbio estuvo mucho más impreciso en este choque que en su debut en la arcilla parisina, una buena preuba de ello son los 42 errores no forzados que cometió. En tercera ronda, se medirá al británico Aljaz Bedene.

EP | Madrid | 26/05/2016

Djokovic celebra el pase a la final

Djokovic celebra el pase a la final / Getty

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha alcanzado la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de eliminar este jueves al belga Steve Darcis (7-5, 6-3, 6-4), y buscará los octavos de final frente al británico Aljaz Bedene, que superó cinco sets al español Pablo Carreño (7-6(4), 6-3, 4-6, 5-7, 6-2).

Después de un cómodo debut contra Yen-Hsun Lu, que solo pudo ganarle cinco juegos, Djokovic tuvo que pelear algo más para eliminar a Darcis en dos horas y cuarto de encuentro sobre la pista Suzanne-Lenglen, debido principalmente a sus propios fallos (42 errores no forzados).

El balcánico, que persigue el único 'Grand Slam' que le falta, empleó idéntica fórmula en los tres sets: cobrar una rápida venta de 2-0 con 'break' a la primera oportunidad. En el primero y en el tercero, el belga se revolvió para igualar el marcador, pero en ambos casos acabó igualmente sentenciado.

En su tercer partido sobre la tierra parisina, Djokovic se medirá con Bedene, número 66 del ranking mundial que estuvo casi tres horas y media hasta derribar la resistencia de un Carreño al que le aguantó el físico hasta el quinto set. En su único duelo anterior, el serbio ganó cómodamente en primera ronda del Abierto de Australia 2015, (6-3, 6-2, 6-4).