TENIS

Carlos Alcaraz vuelve en Montecarlo

El tenista murciano jugará por primera vez el Master de Montecarlo y podría enfrentarse a Novak Djokovic en los cuartos de final.

ondacero.es

Madrid | 12.04.2022 09:55

El regreso de Carlos Alcaraz será en Montecarlo
El regreso de Carlos Alcaraz será en Montecarlo | EFE

Empieza la temporada de tierra batida. El Master de Montecarlo es la primera gran cita sobre esta superficie. Carlos Alcaraz jugará por primera vez este torneo y es uno de los favoritos, tras ganar en Miami. El tenista español es cabeza de serie y se sitúa como el octavo favorito para llevarse el torneo. Alcaraz se estrenará el miércoles con Sebastian Korda, en segunda ronda. Ambos se han enfrentado solo en una ocasión que cayó del lado del tenista español, en las ATP Next Gen Finals.

El Master de Montecarlo puede ser el escenario para el primer duelo entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. El español podría citarse con el número 1 del mundo en cuartos de final. Alcaraz asegura que jugar ante Djokovic sería un sueño, pero está concentrado en su debut. De ganar a Korda, se enfrentaría en tercera a ronda a Taylor Fritz.

El regreso de Djokovic

El torneo de Montecarlo será la vuelta de Novak Djokovic al circuito de la ATP. El serbio no ha disputado ningún partido desde el torneo de Dubai en febrero. Este ha sido el único que ha jugado en el año después de su polémica en Australia por la vacuna del covid-19.

Djokovic no tendrá un camino fácil hasta la final. Su participación en el torneo empezará con Alejandro Davidovich. En los dos partidos que han jugado hasta la fecha, la victoria ha sido para el serbio. Si pasara de esta segunda ronda, su hipotético cuadro sería Daniel Evans, Carlos Alcaraz en cuartos, semifinales contra Casper Ruud y Alexander Zverev en la final.