Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPEN AUSTRALIA | CARREÑO, ELIMINADO

Carla Suárez se cita con Wozniacki en cuartos del Open de Australia tras remontar ante Kontaveit

Carla Suárez y Rafa Nadal son los únicos españoles que quedan en el Open de Australia. La canaria remontó un marcador muy adverso ante la estonia Kontaveit, que se puso 4-6 y 1-4, para acabar ganando 4-6, 6-4 y 8-6.

Efe | Madrid
| 21/01/2018
Carla Suárez celebra su victoria ante Kontaveit

Carla Suárez celebra su victoria ante Kontaveit / Getty Images

Carla Suárez ratificó su permanencia en el Abierto de Australia gracias a su triunfo ante la estonia Anett Kontaveit en los octavos de final. Ella, junto a Rafa Nadal, serán los únicos representantes españoles -de los doce que iniciaron el torneo- en la antepenúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada, dada la eliminación de Pablo Carreño ante el croata Marin Cilic.

El gijonés se quedó a las puertas de entrar en la segunda semana de competición, donde la actividad se verá reducida a las ocho mejores raquetas masculinas y femeninas. Dos de ellas las manejan Rafael Nadal y Carla Suárez. Con solo dos referencias victoriosas afrontará Carla Suárez su envite ante la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie.

Un resultado muy adverso

Se han encontrado en siete ocasiones en el circuito profesional y volverán a verse la próxima semana, en la antesala de las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, tras sus respectivas victorias ante la estonia Anett Kontaveit y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

La canaria remontó un adverso 4-6 y 1-4. "Mi equipo todo el tiempo me decía: 'sé agresiva, sé agresiva'. Creo que eso me ha permitido darle la vuelta al partido", analizó tras situarse en cuartos de final con el definitivo 4-6, 6-4 y 8-6. Más holgado fue el triunfo de Caroline Wozniacki ante Magdalena Rybarikova (6-3 y 6-0).

Siguiente rival: Wozniacki

La danesa solo sufrió en segunda ronda ante la croata Jana Fett (3-6, 6-2 y 7-5). En su debut venció, por 6-2 y 6-3, a la rumana Mihaela Buzarnescu y en tercera ronda batió a la holandesa Kiki Bertens, por 6-4 y 6-3. "La conozco porque hemos jugado muchas veces juntas", relató Carla Suárez.

"Sé que me espera un partido duro porque ella pelea cada bola y, al mismo tiempo, puede ser muy agresiva", analizó. El último duelo precedente, el pasado año sobre la arcilla en Madrid, cayó de su lado. Sobre esa superficie ganó asimismo en Sttutgart (Alemania), en 2013. Ahora confía en hacerlo sobre cemento. "Estoy centrada en dar el cien por cien para volver a batir a Caroline", advirtió Carla Suárez.