Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA DAVIS | PRIMERA ENSALADERA DE SU HISTORIA

Argentina se proclama campeona de la Copa Davis tras ganar 2-3 la final a Croacia

Del Potro y Delbonis ganaron los dos últimos partidos ante Marin Cilic y Karlovic, respectivamente, y remontaron el 2-1 inicial de Croacia para proclamarse campeones de la Copa Davis por primera vez en la historia de Argentina.

EFE | Madrid | 27/11/2016

Del Potro celebrando su triunfo en la Copa Davis

Del Potro celebrando su triunfo en la Copa Davis / EFE

Juan Martín del Potro y Federico Delbonis ganaron los dos últimos partidos contra Marin Cilic e Ivo Karlovic, respectivamente, remontaron el 2-1 del sábado y Argentina logró el título de la Copa Davis por primera vez en su historia, tras cinco intentos, al derrotar a domicilio a Croacia en Zagreb por 3-2.

Primero, Del Potro remontó por primera vez dos sets a cero para imponerse a Cilic, por 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 53 minutos. Luego, Federico Delbonis jugó con aplomo ante Karlovic para sentenciar por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas el primer título de Argentina en la historia de esta competición.

Décimo quinto país en ganar el título

Argentina se convierte así en el décimo quinto país en ganar el título de la Copa Davis en la historia de esta competición y el segundo en ganarlo tras disputar las cuatro eliminatorias fuera de casa en el mismo año, después de Francia en 2001.