Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mejor quinteto de la Copa

Rudy, Sergio, Savané, Granger y Tomic quinteto de la Copa

Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Ante Tomic, Jayson Granger y Sitapha Savané son los cinco integrantes del mejor quinteto de la Copa del Rey 2015 celebrada el pasado fin de semana en Gran Canaria.

EFE | Madrid
| 24/02/2015
Mejor quinteto de la Copa del Rey 2015

Mejor quinteto de la Copa del Rey 2015 / ACB.COM

Ante Tomic (Liderazgo), Rudy Fernández (Eficacia), Sitapha Savané (Actitud), Sergio Rodríguez (Generosidad) y Jayson Granger (Entrega)  conforman el mejor quinteto de la Copa del Rey 2015 disputada en Gran Canaria.

El campeón del torneo, el Real Madrid, coloca en él a sus dos máximos exponentes como Rudy Fernández, designado 'MVP' del torneo,  con 16 puntos y 26 de valoración en la final, y Sergio Rodríguez,  autor de la canasta decisiva, que completaba sus 15 puntos, además de  ser el máximo asistente de la final con siete.

Por su parte, el FC Barcelona sitúa entre los mejores del torneo a  Ante Tomic, ya que el pívot del finalista de la Copa fue el autor de  la mejor actuación individual del torneo, sumando 25 puntos y 11  rebotes que completaban una estadística récord de 40 de valoración,  que finalmente no sirvieron para que los azulgrana levantasen el  título.

Además, los otros dos semifinalistas del torneo, Unicaja y FIATC  Joventut, tuvieron premio al entrar en el quinteto tanto Jayson Granger como Sitapha Savané. El base uruguayo fue el más regular de  los andaluces con 18 puntos en los cuartos ante Bilbao Basket y 12  puntos, 7 asistencias y 5 rebotes después frente al Barcelona.

Finalmente, completa el quinteto un Sitapha Savané que brilló en  su regreso a la isla en las filas de la 'Penya', siendo el mejor de  los suyos en la semifinal ante el que sería campeón, con 14 puntos  con los que luchó para sumar otro triunfo a la victoria lograda ante  el Herbalife Gran Canaria.