El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Clubes tras ganar 3-2 al Borussia Dortmund. Un resultado que sentenció en la primera parte del partido gracias a un gol de Gonzalo García y otro de Fran Carcía.
Así, convertido en una de las grandes sensaciones del torneo, Gonzalo anotó en el minuto 10 presumiendo de olfato goleador tras un preciso centro de Arda Guler.
El canterano acumula cuatro goles, además de una asistencia, que le dejan al frente de la lista de máximos artilleros del Mundial junto a Ángel Di María (Benfica) y Marcos Leonardo (Al Hilal), ambos ya eliminados del torneo.
También firmó una destacada primera mitad Fran García, muy incisivo por la izquierda y que en el 20 remató una asistencia del otro lateral blanco, Trent Alexander-Arnold.
Ya en la segunda parte, el Dortmund luchó por el partido con dos goles en el 90+2 y 90+8, aunque no supo cómo superar a un Real Madrid que ya empezaba a saborear la victoria tras el tanto de Mbappé en el 90+4.
El vencedor de este encuentro, que se ha jugado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.) se enfrentará en semifinales al Paris Saint-Germain, que eliminó por 2-0 al Bayern Múnich, aunque Huijsen se quedará fuera.