REFERENTE EN LA LUCHA CONTRA LA ELA

Muere el periodista Carlos Matallanas tras su lucha contra la ELA

El analista deportivo y exfutbolista anunció en 2014 que tenía esta enfermedad y se ha convertido en un referente contra su lucha.

ondacero.es

Madrid | 09.03.2021 14:48

Carlos Matallanas en una imagen de archivo
Carlos Matallanas en una imagen de archivo | EFE

El periodista y exfutbolista Carlos Matallanas ha fallecido a los 39 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) tras siete años de lucha.

En 2014, él mismo anunció en 'El Confidencial' que le habían diagnosticado esta enfermedad. "Tras hacerme una serie de arreglos en la dentadura a lo largo de tres meses, en la primavera de 2013 comienzo a notar que hablo lento y raro", contó. Tras varias visitas al neurólogo, se lo confirmaron.

Desde ese momento, Matallanas se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la ELA, ya que se ha dedicado a visibilizar la enfermedad. El periodista recibió la medalla de la Orden del Mérito Deportivo por combatir sin descanso contra la ELA.

Las palabras de despedida de su hermano

Su hermano, Javier Matallanas, también periodista deportivo en diferentes medios, le ha dedico unas palabras en su cuenta de Twitter: "Hoy se ha marchado mi hermano Carlos. Se ha ido luchando hasta el último minuto como ha hecho siempre. Su vida ha sido ejemplar y su legado nos acompañará para disfrutar de la vida a tope".

Homenaje en redes

El periodista y exfutbolista madrileño nacido en Carabanchel, pasó por los equipos de Alcobendas, el Rayo Majadahonda y varios equipos de Cádiz, donde residía en la actualidad.

Tras conocerse la noticia, compañeros y excompañeros de trabajo, instituciones y políticos han puesto mensajes en las redes sociales para homenajearle.