Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO SUFRE DAÑOS GRAVES PERO PODRÍA PERDERSE LA PRÓXIMA CARRERA

Rossi, hospitalizado tras sufrir un accidente haciendo motocross

El piloto de Yamaha habría sufrido el percance en la pista de Cavallara y estaría aquejado de un traumatismo torácico y abdominal, y de un ligero traumatismo craneal, por lo que está en observación. Rossi está ingresado en un hospital de Rimini (Italia).

Efe | Madrid | 25/05/2017

Valentino Rossi, en el GP de Francia

Valentino Rossi, en el GP de Francia / Getty Images (archivo)

El piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo, sufre un traumatismo abdominal y torácico leve como consecuencia de un accidente mientras practicaba motocross, informa su equipo, el Movistar Yamaha de MotoGP.

El equipo informa de que Rossi se lesionó al verse involucrado en un accidente durante un entrenamiento en el Cross Club Cavallara, en Mondavio (Pesaro Urbino, Italia. El piloto, de 38 años, fue trasladado a un hospital para someterse a diversas pruebas, que han relevado que sufre un trauma torácico y abdominal leve.

El equipo Yamaha agrega que Rossi "no padece fracturas en parte alguna del cuerpo" y "tampoco se han hallado "patologías traumáticas graves". La escudería volverá a informar del estado del piloto este viernes al mediodía. Rossi es campeón mundial de 125cc (1997), 250cc (1999), 500 (2001) y MotoGP (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009).