Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LORENZO, TERCERO

Rossi afianza su liderato del Mundial de MotoGP tras su victoria en Assen

El italiano se impuso en el cuerpo a cuerpo con Marc Márquez tras unas inmensas vueltas de ambos que les llevó a competir de tú a tú con toque incluido y con el de Yamaha saltándose una curva para evitar una caída de ambos. Jorge Lorenzo fue tercero.

EFE | Madrid | 27/06/2015

Rossi, con la Yamaha

Rossi, con la Yamaha / Getty Images

Menudo final de carrera hubo en el GP de Países Bajos, con un Valentino Rossi y un Marc Márquez que protagonizaron un inmenso duelo que terminó cayendo del lado del italiano. El de Yamaha, líder durante casi toda la prueba, vio cómo el catalán le plantó batalla hasta incluso llegar adelantarle y cómo en la última vuelta estuvo a punto de volver a pasarle. Un toque entre ambos, que acabó con el transalpino saltándose una curva, acabó por dar el triunfo a un Valentino que es más líder del Mundial de MotoGP. Jorge Lorenzo terminó tercero.

En el segundo giro, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi protagonizaban las vueltas rápidas de la prueba. El balear, que salía desde tercera línea pero que no tardó nada en ponere quinto, se deshizo de todos los rivales que estaban por delante de él menos de su compañero de equipo y del propio Marc Márquez, que estaba intentando controlar la situación con respecto al italiano. Sin embargo, 'Il Dottore' marcó una nueva vuelta rápida para meter más presión aún a Márquez.

El ritmo de Rossi sólo lo podía contrarrestar Marc, que se pegó a su estela y ambos empezaron a poner tierra de por medio con Lorenzo, que ya rodaba tercero. A siete vueltes del final, Márquez adelantó a Valentino, que empezó a estudiar el pilotaje del de Honda para volver a pasarle a tres vueltas para pasar por la bandera a cuadros. Al final, y en la última curva, Márquez lo intentó de nuevo pero la veteranía de Rossi hizo imposible la victoria del catalán.

Zarco derrota a Rabat en Moto2

Por su parte, Zarco también se impuso en el duelo que mantuvo con Rabat en Moto2 y consiguió alzarse con el triunfo en Assen. El galo, con este triunfo, es más líder del campeonato. Johann tardó en ponerse líder, pero cuando lo hizo a tres vueltas del final no lo soltó. Para terminar, en Moto3 el triunfador fue Oliveira, que ocupó el lugar más alto de un podio sin españoles.