Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASEGURA QUE LORENZO NO PUEDE ESTAR CONTENTO

Rossi acusa a Márquez de ser el "guardaespaldas" de Lorenzo

El italiano ha vuelto a cargar contra el piloto de Honda por lo que entiende una asociación entre los pilotos españoles para que no fuera campeón del mundo. "Desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos hoy han podido ver cuál era su plan", ha indicado Rossi.

EFE | Madrid | 08/11/2015

Valentino Rossi

Valentino Rossi / Getty Images

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) reiteró este domingo su teoría de un acuerdo entre los españoles al afirmar que Marc Márquez (Honda) ha actuado como "el guardaespaldas" de Jorge Lorenzo, quien se proclamó por tercera vez campeón mundial de MotoGP al ganar el GP de la Comunidad Valenciana.

En declaraciones al canal televisivo SKY, el italiano denunció que también se pudo ver cómo los pilotos españoles habían preparado "el biscottone", el término futbolístico para explicar que dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que viene bien a los dos.

"En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos hoy han podido ver cuál era su plan", agregó.

Rossi, que tras la penalización por haber derribado a Márquez en Malasia salió en último lugar y ha perdido el mundial, se dijo "triste" porque "ha sido una ocasión perdida".

El piloto hizo notar lo que, a su parecer, hoy también Márquez se limitó a aguantar tras Lorenzo y sólo forzó para adelantar a su compañero de equipo el también español Daniel Pedrosa.

El italiano se dijo perplejo porque Honda deje hacer esto a uno de sus pilotos.

"Lorenzo es un gran piloto y habría sido estupendo jugarse el mundial en la pista. Creo que él así ni siquiera está contento", añadió.

Lorenzo, que llegó a esta carrera a siete puntos de Rossi en el Mundial, cruzó la meta por delante de otros dos españoles, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos de Honda, mientras que el italiano llegó cuarto.