Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre Ruedas

Pol Campeón. Valencia decide el resto

Amigos, ya tenemos el primer Campeón del Mundo español. Después de una temporada muy complicada en la que partía como máximo favorito, Pol Espargaró ha sabido superar todas las adversidades y asegura el título en las tres categorías. En Valencia se van a decidir los otros dos, con Jorge Lorenzo metiendo presión a Marc Márquez, al que le vale terminar cuarto y en Moto3 tenemos a  Salóm, Viñales y Rins en un margen de cinco puntos. Después de un fin de semana muy complicado en Japón debido a las inclemencias del tiempo, el Mundial más emocionante de los últimos tiempos llega a su fin en tierra española.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 05:02 horas

Pol Espargaró celebra el triunfo en el GP de Japçon que le proclama campeón del mundo de Moto 2

Pol Espargaró celebra el triunfo en el GP de Japçon que le proclama campeón del mundo de Moto 2 / Moto GP

Después de un fin de semana caótico en Australia, el tifón Francisco impidió la celebración de los entrenos del viernes y la parrilla de salida se formó con un único entreno el sábado con condiciones de lluvia, por lo que las carreras del domingo eran una gran incógnita y con lo que hay en juego la tensión se notaba en el paddock. Al final el sol radiante lució el domingo y los pilotos apenas tuvieron tiempo en el warm up de probar las motos y elegir el compuesto de neumático más adecuado para la carrera. La noticia más destacada es que ya tenemos el primer Campeón del Mundo Español, en la categoría en la que más dudas teníamos a mitad de campeonato. Pol Espargaró es el nuevo Campeón del Mundo de Moto2 y en Valencia se centrará más en disfrutar en su última carrera en esta cilindrada antes de probar la MotoGP la semana siguiente en Cheste. El pupilo de Sito Pons se convierte en el 15º piloto en proclamarse campeón y son ya 39 títulos mundiales los conseguidos por pilotos españoles, batiendo ya el record de victorias conseguidas en una temporada.

Valencia va a ser una olla a presión ya que los otros dos títulos se van a decidir en la cuarta cita española de la temporada. En MotoGP Marc Márquez ha usado la calculadora ante el mejor Jorge Lorenzo que recuerdo, metiendo presión a su máximo rival y dejando la segunda Yamaha muy lejos del piloto mallorquín. El actual líder sabe que con terminar cuarto en Cheste le vale para ganar el campeonato y después de lo sucedido en Australia no debe cometer ningún error o le puede costar muy caro. La rivalidad entre los dos pilotos españoles, seguido muy de cerca por Dani Pedrosa nos recuerda a lo vivido a finales de los años 80 y principios de los 90 con los pilotos americanos y australianos, algo que añorábamos y que afortunadamente volvemos a disfrutar.

Y en Moto3 hemos tenido un cúmulo de emociones, con la caída de Luis Salóm al ser embestido por Isaac Viñales en la primera vuelta, dejando en bandeja a Alex Rins el título.  Y cuando estábamos lamentando la mala suerte del piloto mallorquín, a falta de cinco vueltas para terminar la carrera el Mundial volvía a dar un vuelco con la caída de Rins y dejando el campeonato en un puño entre los tres pilotos españoles candidatos al título. Esto lo ha aprovechado muy bien Alex Márquez logrando su primera victoria. El Mundial en la categoría pequeña está tan igualado que el que gane en Cheste  se proclamará Campeón. Así de sencillo.

Desde el 2006 no se decide un título de MotoGP en Valencia, esta vez con dos candidatos españoles y por si fuera poco tenemos a tres pilotos españoles luchando por el título en Moto3, argumentos más que suficientes para no faltar a la cita. Si a eso le sumamos un rico arroz la combinación es perfecta ¡Os esperamos!