Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se lo rompió haciendo BTT

Marc Márquez es operado del dedo meñique de su mano izquierda

El piloto ilerdense de Honda sufrió en el día de ayer una caída haciendo mountan bike lo que le supuso la rotura de su dedo meñique de la mano izquierda. El joven piloto ha sido intervenido quirúrgicamente esta misma mañana sin complicaciones. Márquez es duda para correr en el GP de Japón que se disputa en diez días.

Ondacero.es | Madrid | 30/09/2015

Marc Márquez, en su Honda

Marc Márquez, en su Honda / Getty Images

El equipo Repsol Honda ha confirmado a través de su portal web que su piloto Marc Márquez ha sido intervenido quirúrgicamente del deño meñique de su mano izquierda. El joven piloto se fracturó el hueso tras una caída de bicicleta mientras entrenaba haciendo mountan bike. El ilerdense ha sido operado por el doctor Xavier Mir que ha explicado cómo se ha llevado a cabo la operación "la cirugía consistió en una reducción y fijación interna del hueso, a través de tornillos de compresión y una placa de titanio de neutralización con seis agujeros".

Marc Márquez tendrá que recuperarse pronto si quiere estar en el GP de Japón que se disputa dentro de diez días en el circuito de Motegi. El piloto de Honda no es la primera lesión que sufre durante esta temporada. Antes de los test preparatorios en Australia y Malasia en el mes de febrero sufrió una rotura de peroné mientras practicaba dirk track.