Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁRQUEZ TERMINÓ CUARTO

Lorenzo consigue la victoria en Le Mans y se acerca al liderato de Rossi

Jorge Lorenzo se acerca a Valentino Rossi en la lucha por el Mundial de MotoGP con su segundo triunfo consecutivo. El balear ha ganado en el GP de Francia por delante del piloto italiano y de Andrea Dovizioso. Marc Márquez, que salía desde la pole, terminó la prueba en cuarto lugar.

ondacero.es | Madrid | 18/05/2015

Jorge Lorenzo vence el Le Mans

Jorge Lorenzo vence el Le Mans / EFE

Qué buen trabajo ha hecho Yamaha esta temporada. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi son el claro ejemplo de que en las fábricas se ha hecho lo que tenía que hacer para batir a Honda y de momento el balear y el italiano lo están bordando. En el GP de Francia, Lorenzo ha conseguido otra importante victoria de cara al Mundial por delante de un Valentino que se 'conformó' con la plata. La distancia entre ambos se reduce, mientras Márquez sufrió lo suyo en Le Mans y tan solo pudo ser cuarto a pesar de salir desde la pole.

No tardó nada Lorenzo en ponerse primero tras aprovechar un toque de Marc con Iannone. El balear se intentó escapar a ritmo de record pero Iannone y Dovizioso se acoplaron en su estela. Márquez, con problemas, no pudo resistir el empuje de Rossi y el italiano se unió al grupo perseguidor de Jorge Lorenzo. El transalpino se quitó de en medio a Iannone y a Dovizioso para situarse segundo y empezar a presionar a Jorge Lorenzo, que se defendió de forma extraordinaria.

Aguantó Lorenzo el primer puesto. No aguantó Iannone la cuarta posición gracias al buen hacer de un Márquez al que se le nota incómodo con la Honda este 2015. Pedrosa, que protagonizó una caída en el segundo giro de la que se repuso, avanzó posiciones hasta concluir en la 16ª plaza de carrera.

Rabat gana confianza en Moto2

Mientras, en Moto2, Thomas Luthi se hizo con el triunfo por delante de un Esteve Rabat que consigue ganar fuerzas de cara al futuro. En Moto3 no hubo españoles en las seis primeras plazas. El primero de la lista fue Isaac Viñales, que concluyó séptimo en el triplete italiano en Le Mans liderado por Fenati.