Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÀLEX MÁRQUEZ Y JORGE MARTÍN, LOS MEJORES EN MOTO2 Y MOTO3

Pole para Zarco en MotoGP tras la sanción de seis puestos a Marc Márquez

El madrileño Jorge Martín saldrá primero en Moto3, una pole que le coloca en una situación muy favorable para proclamarse campeón del mundo de la categoría pequeña en el GP de Malasia.

Ep | Madrid | 03/11/2018

Márquez charla con Rossi tras lograr la pole

Márquez charla con Rossi tras lograr la pole / Efe

Los españoles Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en Moto2; y Jorge Martín (Honda), en Moto3, han establecido las poles de este sábado en el Gran Premio de Malasia, que en el caso del madrileño le coloca en una situación muy favorable para poder proclamarse campeón del mundo de la categoría pequeña. Marc Márquez hizo lo propio en MotoGP, pero una sanción de seis puestos hace que el 'poleman' sea Johann Zarco.

'Il Dottore', tercero en el campeonato (195), todavía puede alcanzar la segunda plaza que atesora su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), que comenzará la prueba quinto. Maverick Viñales (Yamaha), ganador en Australia y que todavía puede acceder al podio del Mundial, partirá undécimo.

Además, Àlex Rins (Suzuki), Alvaro Bautista (Ducati) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) saldrán octavo, noveno y décimo, y Aleix Espargaró (Aprilia) lo hará duodécimo. Por su parte, Pol Espargaró (KTM) comenzará decimosexto.

Martín, primero en busca del título

En Moto3, la carrera se presenta apasionante con dos de los principales aspirantes al título, Martín y el italiano Marco Bezzecchi (KTM), saliendo desde la primera y la segunda posición.

El de San Sebastián de los Reyes lidera la general con 215 puntos a falta de dos carreras, mientras que el transalpino se mantiene 12 unidades por debajo; su compañero Fabio di Giannantonio, que saldrá decimotercero, cuenta con 195.

Así, la undécima pole del curso permite al madrileño comenzar con cierta ventaja para tratar de cerrar el título. Si gana, Di Giannatonio quedaría descartado y Bezzecchi no debería quedar mejor que quinto, y si es segundo, el de KTM debería ser noveno o peor, mientras que siendo tercero, Bezzecchi tendrá que ser decimotercero o peor y Di Giannantonio no ganar.

Por su parte, el italiano Tony Arbolino (Honda) completará la primera línea, y en la segunda, quinto, partirá Albert Arenas (KTM), ganador en Australia. Respecto al resto de españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) comenzará decimoquinto, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) lo hará decimoséptimo, Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai) decimonoveno y Vicente Pérez (KTM) vigésimo primero.

Álex Márquez, pole en la lucha entre Bagnaia y Oliveira

En la categoría intermedia, en Moto2, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá desde la primera posición de salida después de establecer el récord de la pole (2:05.629), mejorando el registro establecido por el suizo Tomas Luthi en 2015 (2:06.383).

Lejos de la lucha por el campeonato, el de Cervera comenzará en primera fila junto al italiano Luca Marini (Kalex) y el francés Fabio Quartararo (Speed Up), segundo y tercero respectivamente.

Los dos hombres que pugnan por el título, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), partirán sexto y séptimo, en la que constituye la segunda oportunidad del transalpino para ser campeón. En la general, 'Pecco' aventaja en 36 puntos al luso.

Además, Xavi Vierge (Kalex) iniciará la prueba desde la octava plaza, Augusto Fernández (Kalex) y Jorge Navarro (Kalex) saldrán undécimo y duodécimo, Iker Lecuona (KTM) partirá decimocuarto, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoctavo, Edgar Pons (Speed Up) decimonoveno e Isaac Viñales (Suter) trigésimo.