Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GP de Gran Bretaña

Hamilton, el más rápido en los últimos entrenamientos en Silverstone

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, marcó el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 15:03 horas

El piloto británico Lewis Hamilton,  de Mercedes

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes / EFE

Hamilton, campeón mundial en 2008 y 2014, se impuso a su compañero por primera vez en este fin de semana con un tiempo de 1:32.917 en 18 vueltas, con Rosberg segundo en los últimos instantes al superar el mejor tiempo de Raikkonen, que demostró su buen momento en este fin de semana siendo segundo hasta casi el final.

Por detrás, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) hizo el cuarto mejor tiempo, seguido por los Toro Rosso de holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz, y los Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) hizo el noveno mejor tiempo, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) puso el décimo registro. El español Fernando Alonso (McLaren) ocupó la decimoctava posición sin poder probar los neumáticos blandos por problemas hidráulicos en su monoplaza, y Roberto Merhi (Manor), fue vigésimo.

La última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña se disputó con unos 21 grados centígrados en el ambiente, 27 en pista, con un viento notable durante gran parte de la sesión.