Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA PASADO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La Guardia Civil investiga por homicidio imprudente al piloto que atropelló mortalmente a una joven en un Rally de León

La Guardia Civil está investigando por homicidio imprudente al conductor de un Opel Kadet que atropelló mortalmente a una joven madrileña en el Rally Sprint de Sariegos del Bernesga. El joven, que tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad, ya ha pasado a disposición judicial.

EFE | Madrid | 29/10/2017

Rally

Rally / Agencias

La Guardia Civil investiga por homicidio imprudente al joven conductor que atropelló mortalmente a una joven madrileña de 24 años que estudiaba en León, en el Rally Sprint de Sariegos del Bernesga (León).

El joven, que participaba por primera vez en la prueba automovilística y que tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad tras el fatal accidente, ha pasado a disposición judicial y tras prestar declaración ha quedado en libertad.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación trasladará todos los hechos del accidente para que la autoridad judicial determine la responsabilidad en el accidente mortal. El accidente se registró a 16:10 horas, cuando el vehículo que conducía el joven, un Opel Kadet, se salió del recorrido tras un salto y tras golpear un pretil arrolló a la víctima.

La espectadora estaba viendo la prueba, puntuable para el campeonato castellanoleonés de la especialidad, en uno de los laterales de la carretera, acompañada de varias personas. Aunque los equipos médicos se personaron escasos minutos después del accidente nada pudieron hacer por la vida de la joven, que al parecer falleció en el acto.

Tras el accidente Bierzo Racing, organizador de la carrera, suspendió inmediatamente la prueba, mientras que el Ayuntamiento de Sariegos ha decretado varios días de luto por la muerte de la joven.