Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre Ruedas

¡Genio y figura!

Amigos, cinco Grandes Premios disputados y cinco victorias, siendo el piloto más joven en lograrlo. Otro registro más en las arcas de este pequeño genio y a este ritmo, está en condiciones de acercarse a pasos de gigante a los más grandes de la historia. El talento del piloto del Repsol Honda es tan grande que tiene desesperados al resto de pilotos y ver a Valentino Rossi celebrando un segundo puesto como si fuera una victoria lo dice todo.

Óscar Langa | @OscarLanga  | Madrid | 26/05/2014

Marc Márquez gana en el GP de Le Mans

Marc Márquez gana en el GP de Le Mans / Moto GP

Recuerdo hace unos meses que una revista especializada hizo una encuesta preguntando por el podio de MotoGP de esta temporada. La gran mayoría daba como favorito a Marc Márquez, pero algún periodista señalaba a Jorge Lorenzo como Campeón ya que  en la segunda parte del año anterior  el piloto mallorquín ganó varias carreras y el nivel mostrado fue muy alto. Lo que nadie esperaba es que a estas alturas es que el piloto de Cervera sacara 80 puntos de ventaja al mallorquín. La situación de Jorge es muy delicada, teniendo en cuenta que hasta su compañero de equipo está terminando por delante y lo peor es que mentalmente lo veo en uno de sus peores momentos desde que está en MotoGP. Estamos en fase de negociaciones para las renovaciones y de momento, el único que tiene claro su futuro es el actual Campeón del Mundo ya que ha renovado hasta el 2016 con Honda. Su compañero de equipo tiene una gran oferta en lo económico de Suzuki y deberá elegir entre tener una moto competitiva cobrando mucho menos lo que gana ahora o la difícil tarea de desarrollar una moto quedando en puestos intermedios pero con los bolsillos bien cubiertos. Si Dani Pedrosa decide cambiar de aires, su puesto sería el más deseado por el resto de pilotos, a excepción de Valentino Rossi que jamás volvería a la marca del Ala Dorada y menos sabiendo que Marc Márquez está a otro nivel.

El Vicepresidente de Honda  ha reconocido que hablará con Jorge Lorenzo pero dudo que lo fiche ya que sería tener dos gallos en el mismo gallinero y a un coste que Honda nunca ha aceptado en su equipo. Al mallorquín le quedarían dos opciones, seguir con Yamaha o bien fichar por Ducati, negociaciones que ya adelantó Onda Cero hace algunos meses y que seguro iría acompañado de un gran salario. No es una decisión cualquiera ya que todos sabemos que hasta el momento, el único piloto capaz de ganar con la marca italiana ha sido el gran Casey Stoner y de no conseguir un buen desarrollo, sería el fin de la carrera para el doble Campeón del Mundo de MotoGP y en mi criterio, el único piloto que puede luchar cara a cara con Marc Márquez si tiene todo en orden. Veremos a ver lo que pasa.

En Moto2 MIka Kallio ha conseguido su segunda victoria consecutiva y es el principal rival para  Tito Rabat, que está pasando por momentos delicados de salud debido a los cólicos que sin duda le afectan en carrera, pero afortunadamente sigue líder y esperemos que en las siguientes carreras no siga teniendo estos problemas. Es nuestro principal candidato al título ya que el resto de pilotos españoles están muy por debajo de lo esperado, a excepción de los pilotos del Team Pons que a poco que sigan cogiendo experiencia estarán en condiciones de luchar por el podio. Es de esperar una mejora inmediata de los pilotos del Team Aspar o de lo contrario tienen su futuro muy complicado ya que Jorge necesita resultados cuanto antes.

Y en Moto3 Jack Miller ha conseguido la tercera victoria en cinco carreras y aunque Alex Rins está mucho más cerca de conseguir su primera victoria y de momento Efren Vázquez, Alex Márquez e Isaac Viñales lo están haciendo bien, hace falta empezar a ganar cuanto antes o de lo contrario se complica mucho la opción de título para los pilotos españoles. En Italia parece que Honda lleva piezas nuevas para los test que habrá después del Gran Premio y eso ayudará a estar a la altura de las KTM.

Llega el mes de junio, mes de tres citas históricas, Mugello, Barcelona y el mítico Assen. Sin duda marcará el futuro del mercado de MotoGP y puede empezar a descartar a candidatos en las otras cilindradas. Veremos a ver lo que pasa pero estoy seguro que tenemos un claro favorito en MotoGP.