Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN EL GP DE RUSIA

Carlos Sainz: "Pasé la noche bien, estoy capacitado para correr"

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que el sábado sufrió un aparatoso accidente, pero finalmente tomará la salida este domingo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, declaró en el circuito del anillo olímpico de Sochi que pasó la noche "bien" y que está "capacitado para correr".

EFE | Madrid | 11/10/2015

Carlos Sainz en el GP de Rusia

Carlos Sainz en el GP de Rusia / Getty Images

Sainz sufrió un accidente el sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio ruso y fue trasladado a un hospital de Sochi para someterse a pruebas médicas, en las que, a pesar de descartarse lesión alguna, se decidió inicialmente que pasara la noche en observación en la clínica, antes de revocar la decisión y darle el permiso para abandonarla.

El hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, que durmió en su hotel, explicó en la mañana de este domingo, en la pista urbana de la sede de los pasados Juegos Olímpico de Invierno, que pasó "la noche bien".

"Tomé unos cuantos ibuprofenos y otras cosas y dormí ocho horas. Obviamente, ahora mismo no me encuentro en la mejor forma física de mi vida, pero estoy capacitado para correr", indicó el debutante madrileño de Toro Rosso, de 21 años, último ganador de las 'World Series'.

"Con la adrenalina y con las ganas de correr que tengo, se me pasará", precisó 'Carletes' esta mañana en el circuito de Sochi, donde se disputará la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno.

El español, ileso tras un espectacular accidente, valoró la seguridad imperante en la actualidad en la Fórmula Uno. "A veces nos quejamos cuando el coche no pasa el 'crash test' (prueba de impacto), pero vale la pena que sean tan meticulosos", indicó Carlos Sainz este domingo en Sochi.