Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GP DE SINGAPUR | FÓRMULA 1

Carlos Sainz cree que Marina Bay "se adaptará bastante bien" al Toro Rosso

El piloto madrileño advierte de que el GP de Singapur "es muy extraño" porque "cambia la rutina habitual de los pilotos en todo". "Desayunamos a las 15.00 horas y almorzamos a las 19.00. Nos vamos a dormir muy tarde y nos levantamos muy tarde", explica Carlos Sainz.

ondacero.es | Madrid | 16/09/2015

Carlos Sainz Jr, piloto de Toro Rosso

Carlos Sainz Jr, piloto de Toro Rosso / Getty Images

El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, reconoció que el Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el trazado de Marina Bay, es "muy extraño" porque cambia "en todo" las rutinas, pero apuntó que las condiciones del circuito se pueden adaptar "bastante bien" a su monoplaza.

"El Gran Premio de Singapur es muy extraño. Cambia la rutina habitual de los pilotos en todo, desayunamos a las 15.00 horas y almorzamos a las 19.00. Nos vamos a dormir muy tarde y nos levantamos muy tarde", comentó Sainz en declaraciones facilitadas por 'mediaracing'.

Además, para el madrileño, "pilotar de noche siempre es diferente". "Sin embargo, me han dicho que las luces son muy potentes y desde el coche casi no notas que es realmente de noche", recalcó, advirtiendo también que "habrá temperaturas más elevadas" que en otro circuito urbano como Mónaco.

Sobre Marina Bay, lo califica como "un circuito interesante, largo, con muchas curvas, frenadas, baches" y que considera que "se adaptará bastante bien" a su coche.

"Estoy muy contento de haber finalizado la carrera de Monza después de cuatro abandonos consecutivos, y ahora espero que podamos sacar el máximo partido a este fin de semana. El trazado de Singapur es una muy buena oportunidad para sumar puntos", sentenció.

Por otro lado, Sainz también habla del Gran Premio de Japón, que se disputará a renglón seguido en Suzuka, que "es muy similar" a sus circuitos "favoritos, Spa y Silverstone".

"Así que creo que disfrutaré mucho. Probablemente se convertirá en uno de mis trazados favoritos una vez haya dado una vuelta en él en la jornada del viernes. Me han hablado muy bien de los aficionados japoneses, son muy apasionados. Tengo muchas ganas de conocerlos", confesó.