Juegos Olímpicos

Alineación confirmada de España hoy ante Japón en el partido de los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección española de Luis de la Fuente juega las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Japón. Conoce aquí la alineación oficial de España en el partido de hoy.

🔴 Sigue en directo el España - Japón, semifinales de los Juegos Olímpicos

ondacero.es

Madrid | 03.08.2021 13:00

España está en semifinales de los Juegos Olímpicos tras el agónico encuentro frente a Costa de Marfil (5-2), solucionado por Rafa Mir en el último minuto. Estamos a un solo paso de asegurar la medalla. Para ello hay que vencer a la selección anfitriona, Japón que cuenta con el jugador del Real Madrid, Takefusa Kubo, como líder en el torneo.

La duda de jugar con delantero puro o sin él es lo que rodea la previa de la selección que dirige Luis de la Fuente. El seleccionador ha optado todo el torneo por poner en dicha posición a Mikel Oyarzabal, como ya hiciera con éxito durante el Europeo sub-21 de 2019 que dio el billete Olímpico, pero ha emergido un fenómeno Mir que es imparable. En caso de que entre el autor del hattrick ante Costa de Marfil, el sacrificado puede ser Asensio.

"Es un futbolista muy importante para nosotros. En el campo, en el banquillo y en la grada. Igual que el resto. No puedo decir si va a jugar mañana de inicio", aseguro Luis de la Fuente sobre el futbolista del Real Madrid. El entrenador que destacó la ilusión del grupo de cara al choque: "Estamos muy motivados e ilusionados con el partido. Expectantes por jugar un partido tan importante y con tanta trascendencia. Nos enfrentamos a un rival muy duro, difícil, como no podía ser de otra manera. Con muchas ganas de vivir esta experiencia".

Alineación confirmada de España

La alineación con la que España se juega el pase a la final de los Juegos Olímpicos ante Japón es la siguiente: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Olmo, Rafa Mir y Oyarzabal.

La convocatoria completa de Luis de la Fuente para intentar ganar el oro olímpico en fútbol es la siguiente: Álvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic), Iván Villar (Celta); Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Juan Miranda (Betis); Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona); Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton), Javi Puado (Espanyol).

Alineación probable de Japón

Japón: Tani; Hashioka, Yoshida, Hatate, Nakayama; Endo, Tanaka; Doan, Kubo, Soma; y Hayashi.

En directo Actualizado a las

Alineación de gala para buscar el pase a la final de fútbol

Luis de la Fuente ha decidido apostar por el fútbol ofensivo y la alineación ante Japón estará liderada por el tridente Rafa Mir, Dani Olmo y Oyarzabal.

En el lateral izquierdo, Cucurella recupera la titularidad y ocupará el puesto de Juan Miranda.

España se juega entrar en la lucha por el oro olímpico contra Japón con la duda sobre la titularidad de Rafa Mir

Última parada antes de la lucha por el oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para la selección española de fútbol. Tras una agónica victoria en cuartos ante Costa de Marfil, con remontada incluida y exhibición de Rafa Mir, los de Luis de la Fuente se enfrentan al combinado local en las semifinales, por un puesto en la gran final del próximo sábado.