PARA FAVORECER SU VISIBILIDAD EN COMPETICIÓN

Cambian el agua de la piscina verde para las pruebas de natación sincronizada en Río

El agua de la piscina de competición para la natación sincronizada en los JJOO de Río será sustituida por la de calentamiento para favorecer su visibilidad, ya que los cambios de filtros en la piscina no eran suficientes para devolver al agua su color y transparencia originales. El agua de la piscina lleva cuatro jornadas de color verde debido a una reacción química de los productos empleados para su mantenimiento.

ondacero.es

Madrid | 13.08.2016 21:04

La piscina verde de trampolines en Río
La piscina verde de trampolines en Río | Agencias

El agua de la piscina de competición para la natación sincronizada en Río será sustituida por la de calentamiento, para favorecer que las nadadoras puedan verse entre sí y los jueces puedan observar el ejercicio sin dificultades.

Gustavo Nascimento, director de sedes del comité organizador, explicó que los cambios de filtros en la piscina no eran suficientes para devolver al agua su color y transparencia originales:"Había poco tiempo para recuperar el agua".

El agua de la piscina lleva cuatro jornadas de color verde debido a una reacción química de los productos empleados para su mantenimiento. "Nunca ha habido riesgo para la salud", destacó Mario Andrada, portavoz del comité organizador.