Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

80 ANIVERSARIO

Google homenajea el nacimiento de Junko Tabei, la primera mujer que coronó el Everest

Se cumplen 80 años del nacimiento de Junko Tabei, la primera mujer alpinista que coronó el Erevest rompiendo así una larga lista de prejuicios en el deporte. Google se ha encargado de recordar a todos el día de hoy y su importancia con su doodle

ondacero.es
  Madrid | 22/09/2019
Doodle en homenaje a Junko Tabei

Doodle en homenaje a Junko Tabei / Google ondacero.es

Junko Tabei nació en Miharu, en la prefectura de Fukushima, en 1939, como la quinta de siete hermanos. Pese a que se le consideraba una niña frágil y existía el prejuicio de que las mujeres debían estar en casa, ella se enamoró del montañismo a la edad de 10 años.

Desde esa edad empezó a escalar y nunca lo dejó.

Fue la primera mujer alpinista que subió y coronó el Everest. Pero esto no es en lo único que fue pionera, en 1992, Tabei fue la primera mujer que completó las Siete Cumbres, que engloba las montañas más altas de los seis continentes.

Google ha querido recordar a Tabei y homenajearla con su doodle, en él podemos ver a la alpinista saltando por siete montañas que representan las Siete Cumbres.