Selección ESPAÑOLA | ALEMANIA 1-1 ESPAÑA

Un gol de Gayá en el descuento da el empate a una Selección española que se gustó en Alemania

La Selección española ha empatado a uno en Alemania, gracias a un gol de José Luis Gayá en el descuento, después un partido en el que la Selección de Luis Enrique volvió a gustarse. De Gea renació como portero y recordó a su mejor versión.

Carlos Fernández

Madrid | 03.09.2020 22:55 (Publicado 03.09.2020 22:41)

Se reanudaba una era en la Selección y el seleccionador asturiano buscaba como mínimo que se repitiera lo mismo que hace dos años: buenas sensaciones y confirmar a España como una de las aspirantes fuertes al título europeo.

Una de las dudas de esta reanudación de la era Luis Enrique, era ver quién iba a ser el portero del equipo, después de que Arrizabalaga se hiciera con el puesto en los tiempos de Robert Moreno. Sin embargo, 'Lucho' se decantó por David de Gea, portero a mejor o pero nivel, pero asentado en la titularidad del Manchester United desde hace varias temporadas.

Y De Gea, que no es desagradecido le devolvió la confianza a base de buenas paradas, lo que mejor sabe hacer. De hecho, en los primeros 20 minutos dejó tres intervenciones que recordaron al De Gea de los buenos tiempos en el Manchester de Louis Van Gaal o Atlético de Sánchez Flores.

En el minuto 13, Rodrigo dio el primer susto del partido a los alemanes. Se fue en velocidad pero se topó con un grandísimo Kevin Trapp, que por mucho que sea el cuarto de Alemania es también un grandísimo portero.

Y con el resultado gafas, se llegó al descanso, donde Luis Enrique entendió que si quería ganar el partido tenía que hacer algo innovador, revolucionario, algo que claramente tenía en su lista. Por eso, salió Ansu Fati, que sin tener aún la mayoría de edad, debutó con la Selección Española.

Sin embargo, la revolución fue alemana con Werner protagonista. Ese '9' que sale siempre en las quinielas de los grandes para reforzar el ataque, recientemente fichado por el ambicioso Chelsea de Lampard, que sin duda va a marcar una época como delantero de Alemania.

Y la reacción tuvo su efecto. España empezó a jugar y sobre todo gustándose mucho a sí misma y dando la sensación de que el gol iba a llegar. Ferran Torres y Thiago empezaron a animarse y Alemania empezó a asustarse. Además, si llegaban a portería se encontraban con un impresionante David de Gea.

Aunque en los minutos finales, Low encontró la fórmula para parar al equipo español. Por eso, los ataques ya no eran tan claros y por eso el gol no llegó. Ansu Fati sí que anotó de cabeza pero la falta previa de Ramos le impidió hacer historia como goleador de la Selección con 17 años.

Noticias positivas: Que De Gea parece recuperar el dominio en los palos. Que Thiago empieza a ser ese jugador consolidado y que puede dar mucho fútbol. El inicio de la era Ansu Fati pero sobre todo la sensación de que si se quiere esta Selección, tras superar todo tipo de conflictos y adversidades, puede volver a ilusionar.