El francés Zinedine Zidane ha incluido a 19 jugadores en la convocatoria para el partido de este sábado frente al Alavés, una lista corta debido al gran número de bajas a las que este viernes se sumó Dani Carvajal, y sin ningún canterano.
Al lateral derecho se le diagnosticó “una lesión muscular en el aductor corto derecho” que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Además, Álvaro Odriozola, sigue de baja con una lesión en el gemelo de la pierna izquierda diagnosticada el pasado 3 de octubre, por lo que Lucas Vázquez podría volver a ocupar dicha demarcación.
También son baja por lesión el capitán Sergio Ramos, lesionado en el bíceps femoral durante la abultada victoria (6-0) de España contra Alemania; el francés Karim Benzema, con molestias en la cadera; el uruguayo Fede Valverde, quien sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha; y el serbio Luka Jovic que sigue aislado en su casa tras dar positivo en coronavirus el pasado 20 de noviembre.
La buena noticia que ha recibido Zidane respecto a la última convocatoria es la vuelta del brasileño Éder Militao. El central dio negativo en los últimos test de LaLiga tras haber dado un resultado indeterminado en las dos últimas pruebas a la plantilla.
El técnico galo no ha contado esta vez con ningún jugador de la cantera para cubrir las bajas en defensa -Víctor Chust- o en la posición de delantero centro -Hugo Duro-.