LaLiga | Real Madrid 0 - 0 Villarreal

El Villarreal consigue frenar al Real Madrid

El Real Madrid y el Villarreal han empatado a cero en el Santiago Bernabéu en un partido con un tiempo para cada equipo

Javier Matiacci

Madrid | 25.09.2021 22:52

Una acción entre Casemiro y Capoue
Una acción entre Casemiro y Capoue | EFE

Real Madrid y Villarreal llegaban al encuentro en un buen momento. Los blancos tras dejar unas espectaculares sensaciones ante el Mallorca y los de Emery por haber conseguido su primer triunfo en Liga ante el Elche.

Ancelotti volvía a dejar a Hazard en el banquillo y le dio el premio de la titularidad a Asensio tras su hattrick ante los baleares.

El primer tiempo nada ha tenido que ver con la imagen del partido entre semana. El Villarreal, muy serio, ha sabido frenar el torrente ofensivo blanco y los de Emery han dispuesto de la mejor ocasión pero apareció el de casi siempre. Thibaut Courtois. Mano espectacular abajo a un remate de Danjuma. El belga está claramente en el debate de ser considerado el mejor portero del mundo.

El Villarreal ha controlado el juego con un 63 por ciento de posesión, pero no lograron traducirlo en ventaja en el marcador.

Factor Camavinga

Ancelotti ha buscado una variación en la segunda parte con la entrada de Camavinga en el lugar de Rodrygo. El partido pedía la energía y entusiasmo del francés que ha caído en el equipo blanco como turrón en Navidad. El partido ha cambiado la dinámica y eran los blancos los que cargaban con el peso del juego. La primera clara en el 50. Una falta perfecta de Asensio la remataba Militao y se ha marchado lamiendo el palo. El central lo remata todo esta temporada.

Danjuma daba otro susto a la portería blanca pero esta vez su disparo no era tan bueno como el de la primera mitad pese a que Courtois ha atrapado con algún apuro. No podía el Real Madrid con la buena organización de los de Emery.

En el minuto 73 ha llegado el turno de Eden Hazard. El belga ahora sí puede ser considerado un suplente en esta plantilla. Cambio ofensivo porque se retiraba Modric por lo que permanecían, Asensio, Benzemá, Vinicius y el propio Hazard. El más activo era Camavinga pero no de forma tan acertada como en partidos anteriores. Isco iba a tener diez minutos y en la primera que ha tenido a punto ha estado de marcar con un cabezazo tras un buen centro de Hazard.

Nacho salvó al Real Madrid porque Rubén Peña se plantaba delante de Courtois. Qué rápido el defensa para rebañarle la pelota antes de rematar. Lo intentó el Real Madrid hasta el final pero no pudo con un Villarreal muy serio que se lleva un buen punto del Bernabéu.