SUPERCOPA SEMIFINAL | REAL SOCIDAD - FC BARCELONA

Ter Stegen se disfraza de héroe y sus paradas en la tanda de penaltis meten al Barcelona en la final

El equipo azulgrana jugará la final de la Supercopa de España, después de un gran encuentro, disputado entre los dos equipos que acabó con victoria azulgrana en los penaltis. Ter Stegen fue clave y Griezmann sigue con su gafe azulgrana, ya que falló un penalti decisivo.

ondacero.es

Madrid | 13.01.2021 23:42

El equipo de Ronald Koeman ha empezado con muy bien pie el 2021. Parece que el héroe de Wembley en 1992 ha dado por fin la tecla que le da resultados y por esa razón era el principal favorito a llevarse esta Supercopa de España. Está reforzado, ilusionado y con muchas ganas.

En la primera parte, se les veía que juegan más juntos y que sobre todo confían más en su juego. De ahí, que muestren sobre el campo una versión más confiada y segura, sabiendo que el gol llegará si hacen lo que mejor saben.

Y el gol llegó. Con carácter prácticamente psicológico, se consiguió en el minuto 38 de la primera parte. Tocaban y tocaban los azulgranas. Con participación prácticamente de todos los los centrocampistas y atacantes. Encontró Pedri a Griezmann, que se desmarcó y puso un balón perfecto en la cabeza de De Jong, que el holandés envió a la red.

Lo merecía el Barça, que más allá del gol, ha encontrado en el buen de Frenkie el timón que necesitaba y quien sabe si un heredero de Xavi Hernández o Pep Guardiola. Es joven, tan sólo 23 años, y con todo el tiempo por delante para marcar una era como culé. También, buenas noticias con Antoine Griezmann.

En la segunda mitad, la sensación fue diferente. Todo empezó con un penalti de De Jong, que se encargó de transformar Oyarzabal, lo que provocó un partido desordenado y descolocado.

Se puede decir que el gol dio bastantes alas al equipo donostierra, ya que entró bien al partido y anuló el buen hacer y mejoría del FC Bacelona. Hay que decir que la Real Sociedad es también un grandísimo equipo y que si mantiene jugadores y nivel pronto será uno de los grandes de Europa.

Pero el marcador no cambió y los dos equipos se fueron a la prórroga. Sin embargo, en el minuto 117 un disparo de Januzaj se estrelló en el poste.

Ter Stegen, el mejor del partido

No había quien le marcara un gol en la tanda de penaltis. Paró los dos primeros y el tercero se estrelló en el poste. Sólo Mikel Merino, que es un fenómeno, logró marcarle.

Por esa razón, se acabó convirtiendo en héreo de un Barcelona que jugará el domingo la final de la Supercopa de España.

Desaprovecha la ocasión la Real Sociedad

Lleva años buscando un golpe de efecto, que le permita consagrarse entre los grandes y en El Arcágel han desaprovechado una oportunidad para conseguirlo...

No se llevarán esta Copa del Rey y debe tener cuidado porque la final del año pasado, que se juega en abril, pueden tenerla aún más complicada porque el Athletic llegará reforzado con la mano de Marcelino García Toral, que además de ser un gran entrenador es un experto en la comp