Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El próximo 14 de agosto

Stéphanie Frappart hará historia al ser la primera mujer en arbitrar la final de la Supercopa de Europa

La colegiada francesa Steéhanie Frappart hará historia en el fútbol tras ser designada este viernes por la UEFA como la encargada de arbitrar la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, que se disputará el próximo 14 de agosto en Estambul.

Agencias
 |  Madrid | 02/08/2019
Stéphanie Frappart, durante un partido

Stéphanie Frappart, durante un partido / Getty Images

"La UEFA está abriendo nuevos caminos al nombrar a Stéphanie Frappart para arbitrar la Supercopa de la UEFA el 14 de agosto. Esta será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran evento de la competición masculina de la UEFA, en un duelo que se considera el inicio de la nueva temporada", indicó el organismo en su página web.

Frappart es una de las árbitras más reputadas del fútbol femenino y atesora una gran experiencia en grandes citas. De hecho, en este 2019 ha dirigido la final del Mundial de Francia entre los Estados Unidos y Países Bajos.

También sabe ya lo que es pitar un partido masculino ya que hizo historia en Francia al convertirse en la primera árbitra en dirigir un partido de la Ligue 1, el Amiens-Estrasburgo en abril. Esta temporada lo hará de forma más habitual ya que ha sido ascendida a la Primera División de forma permanente.

De todos modos, la colegiada de 35 años no es la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA, un honor que fue para la suiza Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.

Frappart estará acompañada además por un equipo integrado en su mayoría por mujeres ya que su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal, que también estuvieron a su lado en la final mundialista, serán sus árbitras asistentes.